Armando Guadiana, candidato de Morena para las elecciones 2023 en Coahuila, prometió un concierto de Peso Pluma si gana y se convierte en el próximo gobernador de la entidad.
Durante el segundo debate entre los cuatro candidatos para las elecciones de gobernador en Coahuila 2023, fue que un desesperado Armando Guadiana mencionó a Peso Pluma, cantante mexicano de corridos tumbados que en los últimos meses ha ganado bastante popularidad.
Y es que las encuestas siguen posicionando a Manolo Jiménez, candidato de la alianza PRI, PAN y PRD, como el favorito para ser el próximo gobernador de Coahuila, dejando en segundo lugar al candidato de Morena, quien se aprovechó de lo famoso que es actualmente Peso Pluma.
Apenas el pasado viernes 28 de abril, el joven de los corridos tumbados se presentó en lo que es considerado un gran escenario en la industria musical, The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.
¿Será que Peso Pluma le haga caso a Armando Guadiana? La duda quedará hasta que el candidato gane las elecciones o nunca lo descubriremos si es que pierde.
¿Qué dijo Armando Guadiana sobre Peso Pluma?
Fue exactamente en su mensaje final del segundo debate de elecciones 2023 Coahuila que Armando Guadiana pidió a la ciudadanía “sacar al PRI” y no dejar que gobierne por 100 años:
“Si el PRI se va, jóvenes, por mi sobrero que Peso Pluma vendrá”.
ARMANDO GUADIANA
Nervioso y desesperado, hasta sonriente, el candidato de Morena prometió el concierto de Peso Pluma porque su mensaje final lo dirigió a los y las jóvenes de Coahuila, pues dijo que esa población es mayoría en las elecciones próximas.
Guadiana Llamó al “voto útil” de los y las jóvenes: “que no les pase lo que a sus abuelos y papás, ahora, en tus manos el cambio verdadero con Morena”.
¿Qué más dijo Armando Guadiana en el segundo debate de las elecciones 2023 en Coahuila?
El candidato Armando Guadiana, en la mayor parte de sus intervenciones durante el segundo debate de las elecciones 2023 Coahuila, se lanzó y criticó al candidato que lidera las encuestas, Manolo Jiménez.
Lo anterior porque dijo que el “peñanietito” de Coahuila simboliza la corrupción que permea a la entidad y como parte de esto fueron sus declaraciones al abordar el tema de turismo, pues mencionó que “lo mágico” de los pueblos mágicos de la entidad es que los gobernantes desaparecen los recursos que se deben destinar para su desarrollo.
Además, defendió la desaparición del Insabi porque dijo que los recursos destinados para esa dependencia que se iban a estados gobernados por el PRI, como Coahuila, no eran utilizados de manera correcta.
Y que ahora, al destinarse al IMSS-Bienestar, se atenderán correctamente a las personas.
Las elecciones para elegir un nuevo gobernador en Coahuila serán el próximo 4 de junio, día en el que los y las ciudadanas deberán votar por alguno de los 4 candidatos:
- Armando Guadiana, de Morena
- Manolo Jiménez, por la alianza que conforma el PRI-PAN-PRD
- Ricardo Mejía Berdeja, candidato del Partido del Trabajo (PT)
- Lenin Pérez, por Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)