Rumbo a las elecciones 2023, Ricardo Mejía Berdeja, ex subsecretario federal y actual candidato del Partido del Trabajo (PT), prometió defender el agua de Arteaga y Coahuila y librarse así de los caciques locales, dueños de los terrenos.
“Arteaga es un reflejo amplificado de lo que es Coahuila, donde una sola familia de bandidos, los Durán, se ha apropiado prácticamente del pueblo, tienen el agua, son caciques y utilizan a la Policía para amedrentar”, dijo Ricardo Mejía Berdeja.
“Han sido tolerados por los gobernadores, por Humberto y Rubén Moreira, por Miguel Riquelme, y son socios de Manolo Jiménez y su familia. Es una vergüenza que mientras hay fraccionamientos para millonarios, hay quien carece a unos metros de lo más indispensable”, dijo.
Durante su visita por Arteaga, Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja explicó que elementos de la Policía Municipal han retirado propaganda del PT y argumentó que esto es una prueba de que los caciques temen que el pueblo se decida por un cambio.
Elecciones 2023: Ricardo Mejía Berdeja presenta en Artega tarjeta “La Justiciera”
También en el contexto de las elecciones 2023, Ricardo Mejía Berdeja presentó en Arteaga “La Justiciera”, una tarjeta que buscará beneficiar económicamente a las familias de Coahuila, sin importar su filiación partidista, explicó el candidato.
“Quitándole el dinero que se robaron los gobernadores y alcaldes corruptos, vamos a generar el dinero suficiente para llevar bienestar a las familias, desde alimentación, sin condicionamientos políticos, hasta educación, salud, pavimentación y servicios”, dijo.
“Cero Hambre”, otro programa que buscará impulsar Ricardo Mejía Berdeja, no solo brindará alimentación a los coahuilenses, sino que detonará al campo, ya que los alimentos serán abastecidos por productores, ejidatarios y cooperativas locales.