Coahuila se encuentra aterrada por el avistamiento de un presunto hombre pájaro, un ser alado de gran tamaño, que de acuerdo con las leyendas, significa un mal augurio.
Y es que, aunque en redes sociales se hacen bromas con respecto a los “nahuales”, estos seres dejan de ser graciosos cuando se trata del “hombre pájaro”; una criatura que ya ha sido vista antes.
Es por este motivo, que te damos más detalles de la criatura que ya fue presuntamente vista en poblados de Tamaulipas, Nuevo León, y ahora aterra a Coahuila.
¿Qué pasó en Coahuila? Fue “captado” el hombre pájaro volando por los cielos
De acuerdo con “El Coahuilense”, página local de Facebook, una familia tuvo un terrorífico encuentro con una criatura de gran tamaño con alas, conocida comúnmente como el “hombre pájaro”.
Se dijo que la familia tuvo este encuentro en el municipio de Castaños, Coahuila, cuando la familia regresaba de su parcela por el camino ejidal.
Aunque con baja calidad, la familia logró “captar” a este hombre pájaro mientras volaba. En la publicación original, algunos aprovecharon para contar sus historias con “Bird Man”.
Sin embargo, una investigación hecha por SDPnoticias encontró que estas fotos no son del 2024, pues comenzaron a ser compartidas desde el 2016 en sitios de origen asiático.
La misma foto se viralizó en el año 2022, pero en esa ocasión aseguraron que era “El hombre polilla” visto en San Luis Potosí.
Hombre pájaro fue visto por primera vez en Coahuila en el 2019
Aunque la imagen viral resultó ser falsa, algunos habitantes de Coahuila aseguran que el hombre pájaro fue visto por primera vez en el 2019.
En aquella ocasión, también se le bautizó como el Hombre Langosta y se rumoró que robaba ganado y que en ocasiones se le había visto en las casas.
Estas son algunas de las historias que se cuentan sobre avistamientos con el hombre pájaro:
“Hará unos ocho años qué mi niña la menor y yo íbamos saliendo por la noche del rancho Nogalero dónde trabajaba, íbamos por el camino en medio de los nogales y un pájaro al tamaño de una persona nos estaba esperando en el camino. Yo manejaba una Explorer y rápido subimos los vidrios de las puertas, nos siguió como unos cuatrocientos metros por encima de la camioneta, .. Yo aceleraba y el ave volaba más rápido, hasta llegar al portón de entrada del rancho postrándose en lo alto de un nogal y ahí se quedó, hacía unos ruidos guturales horribles , me da escalofríos todavía al recordar, mi niña lloraba aterrorizada mientras Yo trataba de espantarlo con gritos”
Usuaria de Facebook