El cuerpo de le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo arribó a su natal Saltillo, Coahuila, la noche del 14 de noviembre, luego de que se informó de su muerte un día antes.
Cabe destacar que Jesús Ociel Baena Saucedo fue encontrade sin vida la mañana del lunes 13 de noviembre en su domicilio, ubicado en la capital de Aguascalientes.
Le magistrade, y su pareja, Dorian Daniel Nieves, se encontraban sin vida cuando la persona de limpieza ingresó al domicilio que cohabitaban; a 72 horas de su hallazgo, las autoridades acusan que Jesús Ociel Baena fue asesinade por su pareja.
Sin embargo, la familia del magistrade se mantiene contra las menciones de las autoridades de Aguascalientes, y exigen que continúe la investigación del crimen.
Velan en Saltillo, Coahuila, a Jesús Ociel Baena Saucedo
El martes 14 de noviembre, luego de las 22:00 horas, llegó el cuerpo del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo a Saltillo, Coahuila, tras ser trasladado desde Aguascalientes ese mismo día.
El cuerpo de le magistrade arribó al recinto Latinoamericana, ubicado al norte de Saltillo en Nazario Ortiz Garza, colonia Alpes, donde se realizan sus servicios funerales.
A su llegada, familiares y amigos de Jesús Ociel Baena Saucedo le recibieron con flores, cantos y algunas fotografías que pegaron en el espacio donde se colocó el féretro.
Igualmente, en una pantalla fueron proyectadas fotografías de le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo, quien fue trasladado de Aguascalientes a Saltillo, Coahuila, al termino de su misa fúnebre.
Asimismo, se indicó que este miércoles 15 de noviembre se celebrará una misa en honor a le magistrade y se le dará el último adiós en la capital de Coahuila.
Familia de Jesús Ociel Baena Saucedo no cree versión de asesinato pasional a le magistrade
A la llegada del magistrade al recinto Latinoamericana, en Saltillo, su hermana, Dulce Baena Saucedo, se pronunció por su muerte y la versión que han dado las autoridades sobre su asesinato.
Dulce Baena Saucedo dijo que su familia y ella regresaron muy consternados de Aguascalientes, porque no están conformes con la versión que señalan las autoridades sobre el asesinato de le magistrade y su pareja.
Ello debido a que la Fiscalía asegura que la muerte de Jesús Ociel Baena y su pareja se dio como resultado de una pelea, en donde el último atacó a navajazos a le magistrade, haciendo 20 heridas en su cuerpo, una de ellas mortal.
Además, señalan que posterior al asesinato de le magistrade, Dorian Daniel Nieves se suicidió con una navaja de rastrillo, quedando junto al cuerpo de Jesús Ociel Baena Saucedo.
No obstante, la familia de le magistrade no cree que su muerte se haya dado por un hecho pasional, por lo que exigieron al estado de Aguascalientes y a la gobernadora que los apoye para aclarar el caso.
“Nos venimos muy consternados del estado de Aguascalientes, porque no estamos conformes con el veredicto que se dio por parte de la Procuraduría (Fiscalía) de Aguascalientes. No creemos que la muerte de mi hermano haya sido un hecho pasional; sí, queremos, exigimos al estado de Aguascalientes, a la gobernadora que nos apoye, a que este caso se aclare”.
Dulce Baena Saucedo