El gobernador Miguel Ángel Riquelme inaugura red de agua potable en Zaragoza, Coahuila, con apoyo de Constellation Brands, empresa cervecera estadounidense.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, acompañado de directivos de Constellation Brands y la alcaldesa del municipio de Zaragoza, Laura Galindo, inauguraron la infraestructura de la nueva red de distribución de agua potable.

Dicha red de distribución de agua potable fue ubicada en la región de los Cinco Manantiales, del municipio de Zaragoza, gracias a la colaboración de la empresa Constellation Brands, y los gobiernos estatal y municipal.

Miguel Ángel Riquelme agradece inversión de Constellation Brands para la red de agua potable

Durante la inaugración de la obra, Miguel Ángel Riquelme se pronunció respecto a la inversión realizada por la empresa cervecera Constellation Brands, cercana a 80 millones de pesos para beneficio de esta región.

El gobernador, agradeció la inversión de la empresa y resaltó el compromiso con el estado por parte de la cervecera, a la que señaló como “socialmente responsable”.

“Luego hay empresas que se dicen socialmente responsables, pero solo dan bolsas ecológicas para las escuelas, pero no, gracias a la aportación de Constellation Brands pudimos atender para resolver el problema del agua en este municipio, entre la empresa, el estado y el municipio”.

Miguel Ángel Riquelme

Además, Riquelme aseguró que de haber sido una obra únicamente del gobierno estatal se habrían necesitado 5 o 6 etapas para finalizarla, debido al monto de la inversión que se necesitó para dicha infraestructura.

Por lo que enfatizó su agradecimiento a Constellation Brands por su aportación de alrededor 80 millones de pesos para beneficio de la región de los 5 Manantiales en Zaragoza, Coahuila.

“Resolver solos, al gobierno del estado le hubiera tomado 5 o 6 etapas. Gracias a Constellation Brands y su aportación de cerca de 80 millones de pesos para beneficio de la region de los 5 Manantiales.”

Miguel Ángel Riquelme

Miguel Ángel Riquelme pide a coahuilenses cuidar la infraestructura

De igual forma, Miguel Ángel Riquelme destacó que se están repavimentando 14 calles del municipio de Zaragoza, a través de las cuales corre la nueva red de distribución de agua potable.

Las cuales deberán ser terminadas antes de que termine la administración del mandatario estatal, quien se comprometió a regresar a entregar dichas obras a la ciudadanía.

Por último, el gobernador Riquelme hizo hincapié en que ahora será responsabilidad de los ciudadanos cuidar de esta nueva infraestructura.

“Ahora tienen ustedes el abasto de agua potable suficiente garantizado por mucho años gracias a esta nueva red de distribución. La participación de los ciudadanos es fundamental para mantener esta nueva red, reportando y reparando las fugas para que el agua no se desperdicie”.

Miguel Ángel Riquelme
Miguel Ángel Riquelme y Constellation Brands  inauguran red de agua potable en Zaragoza