Medios locales reportan la muerte de un adulto mayor durante una cita en motel de Saltillo, Coahuila, el viernes 8 de marzo.
De acuerdo con el reporte de Telediario, la muerte de este hombre de 62 años de edad se dio justo en el momento en el que buscaba pasar un momento a solas con una mujer de 55 años de edad.
Aunque no dieron detalles del nombre del lugar donde se quedaron de ver, Telediario indica que el motel donde ocurrió esta muerte fue entre el cruce de Luis Echeverría Álvarez y avenida Las Torres en Saltillo, Coahuila.
Uno de los moteles cercanos a esta zona le llama, “Motel Plaza Azul”, sin embargo no hay más información que lo confirme.
Hombre adulto mayor muere de un infarto fulminante en cita en un motel de Saltillo, Coahuila
Según reportes extraoficiales, el adulto mayor fue identificado como José Héctor de la Rosa Rodríguez, de 62 años de edad, quien estaba acompañado por una mujer de 55 años, de quién no se reveló su identidad.
La pareja recibió la habitación 118 del motel en cuestión y al estar dentro de su cuarto José Héctor comenzó a sentirse mal, a consecuencia de ello se desvaneció.
La mujer llamó de inmediato alertó a los trabajadores del motel quienes llamaron a los servicios de emergencia, donde llegó una ambulancia y los primero respondientes fueron paramédicos de la Cruz Roja que sólo confirmaron la muerte de este adulto mayor.
Una vez confirmada su muerte, la mujer de 55 años de edad identificó al adulto mayor y se fue antes de que llegaran las autoridades.
De acuerdo con la información, el adulto mayor sufrió de un infarto fulminante, mientras que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para hacerle una necropsia de ley y determinar las causas exactas de su muerte.
¿Qué es un infarto fulminante?
Un infarto al miocardio es el término médico de un ataque cardíaco o al corazón, que se produce cuando se bloquea gravemente el flujo de sangre que va al corazón.
Un infarto al miocardio causa una obstrucción por la acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias en las arterias del corazón (coronarias).
Los depósitos de grasa que contiene el colesterol se llaman placas. El proceso de acumulación de placas se le llama atereoesclerosis.
En ocasiones, una placa puede romperse y formar un coágulo que bloquea el flujo de sangre. La irrupción del flujo de sangre puede causar daños o la destrucción de una parte del músculo cardíaco.
El ataque cardíaco ocurre cuando se obstruye una arteria que lleva sangre y oxígeno al corazón.
Cabe resaltar que los depósitos de grasa, que contienen colesterol, se acumulan con el tiempo y forman placas en las arterias del corazón.
Si una placa se deteriora, puede formarse un coágulo de sangre, estos pueden obstruir las arterias y provocar un ataque cardíaco.
Cuando ocurre un ataque cardíaco, el tejido del músculo del corazón muere por la falta de flujo sanguíneo.
Los síntomas de un infarto al miocardio son:
- Dolor en el pecho que puede sentirse como presión, opresión, dolor, o sensación opresiva o de dolor
- Dolor o molestias que se propagan al hombro, al brazo, a la espalda, al cuello, a la mandíbula, a los dientes o, a veces, a la parte superior del abdomen
- Sudor frío
- Fatiga
- Acidez estomacal o indigestión
- Aturdimiento o mareos repentinos
- Náusea
- Falta de aire