Para Manolo Jiménez y Alejandro Moreno el tema de la paridad de género en las gubernaturas es una “mamada”, reveló la gobernadora Layda Sansores en el Martes del Jaguar.
En el Martes del Jaguar de este 2 de mayo, Layda Sansores dio a conocer un chat entre el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno y el candidato al gobierno de Coahuila, Manolo Jiménez.
En la conversación, se exhibe a Manolo Jiménez y Alejandro Moreno criticando la decisión del INE de garantizar la paridad de género en las gubernaturas para las elecciones 2023.
Lo anterior debido a que en el chat, ambos calificaron la orden de modificar los estatutos partidistas para promover la postulación de mujeres a las candidaturas, como una “mamada”.
Manolo Jiménez y Alejandro Moreno calificaron como una “mamada” paridad de género en gubernaturas
En el programa 13 de la segunda temporada del Martes del Jaguar, la gobernadora de Campeche Layda Sansores exhibió de nueva cuenta un chat de Alejandro Moreno.
Como lo adelantó desde más temprano, Layda Sansores dio a conocer una conversación de WhatsApp en la que participó el candidato al gobierno de Coahuila, Manolo Jiménez.
Durante la conversación que sostuvieron en noviembre de 2020, Manolo Jiménez y Alejandro Moreno criticaron la determinación del INE a favor de la paridad de género.
Lo anterior debido a que al abordar el tema, el alcalde del municipio de Saltillo cuestionó al líder nacional del PRI sobre la obligatoriedad de postular a una mujer en las eleciones 2023.
Al respecto, Manolo Jiménez consideró que la disposición de la autoridad electoral, se trata de “una mamada”, lo cual fue compartido por Alejandro Moreno Cárdenas.
Y es que el líder del PRI, señaló que sería necesario proceder con un recurso de impugnación, pues recriminó que fuera un requisito postular a una mujer en las elecciones del Estado de México o de Coahuila.
Layda Sansores exhibe misoginia de Manolo Jiménez y Alejandro Moreno
En el mismo chat, Manolo Jiménez y Alejandro Moreno usaron términos misóginos para hacer referencia a las mujeres, ya que previamente, hablaron sobre una reunión en Monterrey.
Con respecto a dicho encuentro celebrado en junio del 2020, el actual candidato del bloque PRI-PAN-PRD, preguntó en tono de “broma” a Alejandro Moreno sobre qué es lo que quería.
Para ello, le planteó que si necesitaba una estancia en algún hotel, el traslado o si “culitos”, en referencia a alguna mujer, ante lo cual Alejandro Moreno respondió con una sonrisa.