A un niño de 11 años lo encontraron muerto en Piedras Negras, Coahuila: Aparentemente tomó la decisión por una serie de duras prohibiciones y exceso de vigilancia por parte de su familia, entre ellas la de no escuchar corridos tumbados y a su artista favorito Peso Pluma.
Una nota que fue encontrada señalaba que estaba cansado del exceso de vigilancia y prohibiciones que le imponía su familia, otra de ellas la de no vestir con el estilo de Hassan Emilio Kabande Laija, imagen principal de Peso Pluma.
“Yo soy Peso Pluma” dejó en una nota el día de su muerte este martes 30 de mayo, en su domicilio de la colonia Real del Norte en la mencionada ciudad de Piedras Negras, Coahuila.
El niño de 11 años fue encontrado en el patio trasero de la casa donde había un árbol cuando su padrastro, Martín Adrián, fue a buscarlo para despedirse antes de irse a trabajar. Autoridades informaron que el caso se trata de un suicidio.
La familia había tomado medidas duras para que no tuviera la influencia de Peso Pluma y los corridos bélicos o tumbados.
El cuerpo fue levantado por personal de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila y llevado a la morgue.
Coahuila, ¿el estado más anti Peso Pluma?
Aunque el candidato de Morena, Armando Guadiana, quiere ser gobernador y llevar a Peso Pluma para el disfrute de jóvenes, hay varios casos en los que la población de esa entidad se ha mostrado adversa al cantante y sus corridos tumbados.
Uno de ellos es el restaurante La Yarda Food Station, que se hizo viral por poner en sus pantallas avisos sobre que no pone la música de Peso Pluma.
Además, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), campus San Pedro, que se encuentra en la carretera San Pedro-Torreón, prohibió el corte mullet a sus alumnos, considerándolo como el corte de Peso Pluma.
Peso Pluma y su influencia e Latinoamérica
Gracias a posicionarse en la cima de Spotify, Peso Pluma se ha dado a conocer en prácticamente todo el mundo. En países de Latinoamérica TikToks con frases de sus canciones se han hecho virales y ha encontrado en esas tierras fans de los llamados corridos tumbado o corridos bélicos.
Esa red social está llena no solo de jóvenes y adultos, sino de adolescentes. Aunque los temas de sus canciones, como los de otros cantantes de corridos tumbados, hacen referencia al nacrcotráfico y a líderes de esos grupos, muchos internautas o influencers, al hacer sus reacciones, han aceptado que no terminan de entender la forma de “hablar en clave” en algunas de esas canciones.