La ex candidata de Morena al gobierno de municipal de Monclova, Coahuila, en las elecciones 2024, Claudia Garza del Toro, tuvo un accidente carretero este fin de semana en Ramos Arizpe.
La política local estaba acompañada del diputado federal por la Región Laguna, Francisco Javier Borrego Adame, quienes resultaron lesionados, aunque se desconoce de manera certera su estado de salud.
Ante la volcadura y daños en la camioneta Ford blanca en la que viajaban, servicios de emergencia llegaron a la altura del Ejido Fraustro.
Se trata del kilómetro 64 de la carretera 57, punto al que llegaron servicios de emergencia para trasladarlos a un hospital privado de Saltillo, de nombre Christus Muguerza.
Se desconoce el estado de salud Claudia Garza del Toro
Como resultado de las revisiones médicas se reportó que el diputado sufrió algunas contusiones y medios locales afirmaron que la ex candidata en las elecciones 2024 no presentó lesiones a pesar de que la camioneta quedó muy dañada.
No obstante, hasta este lunes 10 de junio se desconoce cuál es su estado de salud después de ser hospitalizados, además de que no han publicado nada en redes sociales.
El accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas del sábado 8 de junio cuando se dirigían a Monclova, Coahuila.
El origen del accidente fue por un tráiler que les cerró el paso, el cual provocó que la camioneta saliera de la carretera y volcara, aunque finalmente quedó nuevamente de pie.
Se intento buscar al conductor del tráiler responsable de generar el accidente pero no fue posible su ubicación.
La camioneta Ecosport Ford, color blanca, fue remolcada por una grúa desde el lugar del accidente.
Claudia Garza del Toro denunció compra de votos en beneficio del PRI
El 8 de junio a las 1:30 de la tarde, presuntamente minutos antes del accidente, Claudia Garza del Toro publicó un post llamando a denunciar la compra del voto en las pasadas elecciones 2024.
En las denuncias de redes sociales señalaba tener información de que estarían pagando 300 pesos por cada voto comprado en beneficio del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Esa información la estaría presentando, junto con otros videos y audios, como parte de las pruebas de impugnación ante la Fepade y en contra del PRI.