¿Qué pasó en Múzquiz, Coahuila? La mañana de este miércoles 17 de abril, un trabajador murió al interior de una mina luego de que sufrió un trágico accidente.
De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, los hechos en los que el trabajador murió, se registraron en una mina de arrastre en la comunidad Rancherías.
La información que ya fue corroborada por las autoridades del estado, indica que el hombre perdió la vida luego de que ocurrió un trágico accidente dentro de la misma mina.
Trabajador murió en mina por golpe en la cabeza; una roca se desprendió
Al confirmar la muerte de un trabajador al interior de una mina en el municipio de Múzquiz, Coahuila, las autoridades explicaron que el fallecimiento ocurrió tras un accidente.
Sobre ello, el delegado regional de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ulises Ramírez Guillén, explicó que el trabajador murió luego de que recibió un golpe en la cabeza.
El funcionario detalló que se trató de una roca que se desprendió del techo de la zona de excavación de la mina de arrastre y terminó por golpear al trabajador en la cabeza.
Tras recibir el impacto, apuntó Ramírez Guillén, el hombre de quien se desconoce su identidad pero se sabe que era un minero, habría perdido la vida de forma instantánea.
Autoridades realizan trabajos para rescatar cuerpo de minero que murió
Pese a la magnitud del incidente en la mina de arrastre, el delegado de la FGE de Coahuila en Múzquiz, aseguró que no hay más personas heridas o afectadas por lo ocurrido.
Lo anterior a pesar de que la información que se dio a conocer refiere que dentro de la zona de excavación, se encontraban otros 7 trabajadores realizando otras labores.
En lo que respecta al cuerpo del minero que murió tras el trágico accidente, las autoridades destacaron que ya realizan las labores necesarias para rescatarlo del lugar.
Así se informó debido a que al llegar al lugar, los servicios de emergencia determinaron que tras ser golpeado, el trabajador terminó a una profundidad de 20 metros.
Según lo indicado en versiones extraoficiales indican que el hombre que perdió la vida luego de ser golpeado por la roca, se trata de un trabajador de 54 años de edad.