Ricardo Mejía Berdeja, ex subsecretario federal y candidato del PT por la gubernatura de Coahuila, lanzó su libro “Mi lucha contra el Moreirato”.
El ex integrante del gobierno federal confirmó la publicación de libre distribución. El libro de 64 páginas consta de 16 capítulos con imágenes “por cada rincón” de Coahuila del candidato.
Algunos de los capítulos son: “Consolidación y defensa de la Cuarta Transformación”, “En defensa de AMLO” y “Coahuila, vientos de cambio, la 4T que viene”.
También hay un episodio titulado “Un sexenio de 18 años”, en relación al tiempo que señala Mejía Berdeja como “el periodo oscuro del clan Moreira” en el gobierno del estado de Coahuila.
Ricardo Mejía Berdeja: Coahuila no volverá a ser la misma
Ricardo Mejía Berdeja escribe: Coahuila no volverá a ser la misma. “A partir de la consulta de revocación de mandato, generamos el más grande movimiento de transformación en nuestro estado”,
“El pueblo de Coahuila se sacudió la inercia paralizante y construyó una esperanza, la esperanza en que el cambio es posible”, dice la introducción de “Mi lucha contra el Moreirato”.
El candidato del PT explicó que su libro es el “fruto de las aportaciones de muchos coahuilenses que han construido un movimiento” y se dieron durante su recorrido por “cada rincón del bello estado”.
“Coahuila tiene mucha historia, como para tener ahora tan poco y tan corrupto gobierno. Coahuila despertó”, escribe Ricardo Mejía Berdeja en “Mi lucha contra el Moreirato”.
Ricardo Mejía Berdeja Tuvimos 18 años el periodo oscuro del clan Moreira en Coahuila
Uno de los capítulos que da detalles del título “Mi lucha contra el Moreirato” es “Un sexenio de 18 años”, donde Ricardo Mejía Berdeja habla del “periodo oscuro del clan Moreira” en Coahuila.
“Unos cuantos han convertido a Coahuila en sistema autoritario con tinte dictatorial, un monopolio que cumple 18 años de opacidad, corrupción y represión”, dice Mejía Berdeja.
“Coahuila pasó de contar con estabilidad, seguridad y paz social, a tener una deuda pública progresiva, prácticamente impagable; dejó de ser un lugar de paz para su gente, sus visitantes y los inversionistas”, asegura el texto.