Ricardo Mejía Berdeja garantizó que de llegar a ser gobernador de Coahuila, sí ordenará que se abra una investigación y proceso penales en contra de Javier Villarreal Hernández.
Así lo aseveró Ricardo Mejía Berdeja al lamentar que el estado de Coahuila esté siendo mencionado en el juicio contra Genaro García Luna que se desarrolla en Estados Unidos.
Ante los dichos de Javier Villarreal, ex colaborador de Humberto Moreira, Ricardo Mejía afirmó que de ser gobernador de Coahuila, sí ordenaría investigar a Javier Villarreal.
Ricardo Mejía lamenta que a Coahuila se le mencione en el juicio de Genaro García Luna
Entrevistado por el diario Vanguardia, Ricardo Mejía aseveró que de llegar a ser elegido como el nuevo gobernador de Coahuila, sí ordenará investigaciones y procesos contra Javier Villarreal.
Ante las declaraciones del ex tesorero estatal, el precandidato del PT al gobierno de Coahuila lamentó que el estado sea mencionado en el juicio de Genaro García Luna.
Sobre ello, calificó como una “vergüenza” que la entidad haya sido uno de los temas abordados por Javier Villarreal en su declaración en el juicio que se realiza en Estados Unidos.
Por lo anterior, Ricardo Mejía advirtió que de llegar a ser gobernador de Coahuila, instruirá que se actúe en contra de todos aquellos que participaron en el saqueo del estado.
Y es que el aspirante a la gubernatura estatal refirió que los delitos citados por Javier Villarreal, no solo implican un daño para Estados Unidos, sino también para Coahuila.
“Si yo soy gobernador, yo sí instruiría procesos penales contra todos los que saquearon a Coahuila. Eso, además de que se vea en Nueva York se tiene que ver en Coahuila”
Ricardo Mejía
Ricardo Mejía acusa que hay una red que protege a quienes saquearon Coahuila
Tras sentenciar que no debe permitirse la impunidad en los casos, Ricardo Mejía aseguró que no se actuado en ellos por la existencia de lo que dijo, es una red de protección.
Al respecto, aseguró que los ex funcionarios que saquearon Coahuila, tienen la protección de figuras como el gobernador Miguel Riquelme, la fiscalía del estado y hasta el Tribunal Superior de Justicia.
En cuanto al caso particular de Javier Villarreal, Ricardo Mejía señaló que se le pueden abrir investigaciones debido a que cometió un “sinfín” de delitos, como los siguientes:
- Desvío de recursos
- Cohecho
- Colusión de funcionarios
- Afectación a las finanzas de Coahuila
- Peculado
Por ello, insistió en que de ser gobernador irá contra Javier Villarreal, pues acusó que por su actuar, cada familia coahuilense tiene que pagar una deuda de 70 mil pesos anuales.