Sky, una perrita de la policía de Saltillo, ha sido jubilada por una triste razón.
De raza Golden Retriever, Sky era elemento de la Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito, se especializaba en detección de narcóticos en Saltillo, Coahuila.
El pasado viernes 18 de agosto, Sky se jubiló con honores en una ceremonia encabezada por el alcalde municipal de Saltillo, José María Fraustro Siller.
Tras pasar revista a los elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se le entregó de manera simbólica un reconocimiento a Sky y su manejador.
El oficial Leonardo Daniel Encina Lara. Durante el evento jubilación de la perrita Sky, se dio paso a un minuto de aplausos por parte de elementos policiacos.
Así como del personal de administrativo de las corporaciones y agrupamientos especializados de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo.
¿Por que fue jubilada Sky, la perrita de la policía de Saltillo?
El triste motivo por el que Sky, la perrita de la policía de Saltillo, fue jubilada es porque desde hace unas semanas fue diagnosticada con cáncer y está en tratamiento.
Sky pasará su jubilación con su manejador, el oficial Leonardo Daniel Encina Lara y su familia.
En redes sociales, el Gobierno Municipal de Saltillo, también se despidió de Sky con un emotivo mensaje en el que agradecieron a la perrita su reatad y trabajo.
Así fue la heroica trayectoria de Sky, perrita de la policía de Saltillo que fue jubilada
Sky, perrita de la policía de Saltillo, era integrante canino del K9. Durante 5 años prestó servicio a la Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito.
Participó en más de 600 exhibiciones en escuelas, espacios públicos y eventos festivos en Saltillo. Además de otras tareas como impulsar la proximidad social con miles de:
- Niños
- Niñas
- Jóvenes
- Adultos
El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, expresó lo difícil que fue encontrar perfiles caninos que hagan conexión con los ciudadanos.
Asimismo, Montañez señaló que Sky fue la primer perrita que llegó a la policía para hacer tareas de proximidad en la ciudad de Saltillo.