En Coahuila, terminó a golpes la elección interna de la Unión Ganadera Local de Múzquiz entre integrantes de las planillas contendientes.
Dos videos que circulan en redes sociales muestran cómo integrantes de la Unión Ganadera de Múzquiz, Coahuila, se agarran a golpes tras conocer los resultados de la elección interna de la organización.
En una de las grabaciones de tan sólo 7 segundos se aprecia a Javier Álvarez Múzquiz, candidato impulsado por la alcaldesa Tania Flores Guerra y que resultó derrotado en la elección, propinarle un fuerte derechazo a Luis Santos Flores, ex alcalde de Múzquiz de 70 años de edad.
Y es que tras intercambiar algunas palabras, Javier Álvarez Múzquiz se lanza a golpes contra el ex alcalde y lo tira al piso.
La grabación culmina cuando el agresor se disponía a patear a Luis Santos, pero otras personas intervienen para detenerlo.
Los hechos se registraron durante la reunión para realizar el cambio de mesa directiva como parte de la Asamblea General Ordinaria de la organización.
Así se pelearon integrantes de la Unión Ganadera Local de Múzquiz
En otro video con duración de 44 segundos, se ve a dos hombres intercambiar una serie de golpes y segundos después son separados.
Simultáneamente, al fondo de la imagen se aprecia a otros hombres agarrarse a golpes, aunque segundos después también son separados.
No obstante, los dos primeros sujetos vuelven a los golpes, pero rápidamente son separados de nuevo.
Denuncian a agresores en sesión de Unión Ganadera de Múzquiz
Tras las agresiones en la mencionada sesión de la Unión Ganadera de Múzquiz, el ex alcalde Luis Santos presentó una denuncia penal contra Javier Álvarez Múzquiz por el delito de agresiones.
En este mismo sentido, la Asociación Ganadera interpondrá una denuncia contra quienes iniciaron los golpes. Para ello, se analizarán las imágenes y posteriormente, se aplicarán sanciones internas, independientemente de las sanciones legales.
Vale la pena señalar que una posible sanción interna sería la expulsión.
La organización ganadera apuntó que un grupo de personas ajenas intentaron ingresar a la reunión, pero se les impidió la entrada, pues al parecer tenían intenciones de “reventar” la asamblea.