En otro caso de abuso policial, un agente de la Fiscalía de Coahuila dio una golpiza y robó a un herrero frente a su hija que padece epilepsia.

Un video muestra el momento en el que el elemento de la Fiscalía de Coahuila le propinó una serie de golpes y, posteriormente, robó a un herrero en Coahuila, por tener una droga medicada.

La cámara de vigilancia del establecimiento captó al agente de la Fiscalía de Coahuila, que portaba el uniforme de la Agencia de Investigación Criminal, dándole la golpiza al herrero, identificado como Osvaldo Garza Covarrubias.

Abuso policial: Herrero es golpeado por agente de la Fiscalía de Coahuila

Los hechos ocurrieron en la colonia Loma Linda, en Saltillo, cuando agentes de la Fiscalía de Coahuila habrían esposado y sometido al herrero.

En las imágenes, se ve que pese a que el trabajador no opuso ningún tipo de resistencia, el agente lo golpeaa bajo el pretexto de que poseía un tipo de droga.

Segundos más adelante, el herrero explica que la droga hallada en su negocio eran medicadas, pero la autoridad continúa golpeándolo.

Mientras el oficial golpea al herrero, éste le pide que deje de pegarle, dado que su hija que padece epilepsia estaba presente y la escena pudo haberle causado la muerte. Sin embargo, el agente lo ignora y sigue la golpiza.

Al llegar otro agente de la Fiscalía de Coahuila, ambos despojan de su dinero al trabajador por una cantidad aproximada de 25 mil pesos.

Agentes de la Fiscalía de Coahuila habrían querido sobornar al herrero, acusa su abogado

El abogado del herrero reveló que el agente de la Fiscalía de Coahuila pidió un soborno a cambio de no arrestar a su cliente, pues amagó con acusarlo de vender droga.

Según el representante legal, ello se presentó luego de que los agentes descubrieron que el herrero consumía droga e intentaron aprovecharse de eso para pedirle una “mordida”.

Sin embargo, al no aceptar, los uniformados optaron por propinarle una golpiza y amenazarlo con arrestarlo por narcomenudeo.

Hasta el momento, la Fiscalía de Coahuila no ha emitido ningún posicionamiento sobre estos hechos.