Un video captado por una cámara de vigilancia, muestra el momento de una explosión que ocurrió la mañana del miércoles 7 de septiembre, en una casa de Saltillo, Coahuila.
Las autoridades del estado de Coahuila que atendieron los hechos, han informado que la explosión en la casa de Saltillo es propiedad del jefe de escoltas del fiscal Gerardo Márquez Guevara.
El saldo de la explosión en la casa del fraccionamiento Santa Fe en Saltillo, Coahuila, es de tres personas muertas y dos heridas. Todos se desempeñaban como escoltas del fiscal general de Coahuila.
Se desconoce qué provocó la explosión y se manejan dos líneas de invetsigación: atentado contra los escoltas del fiscal Gerardo Márquez Guevara y explosión por acumulación de gas.
Saldo de explosión en casa de Coahuila fue de tres muertos y dos heridos
El saldo explosión en la casa de Coahuila, en la cual vivían policías ministeriales que se desempeñaban como escoltas del fiscal general de Coahuila aumentó a tres muertos.
Las autoridades dieron a conocer que las labores de búsqueda concluyeron cerca de las 2 de la tarde, luego de que de que se confirmó que fueron encontradas todas las personas afectadas.
En su reporte, las autoridades destacaron que el saldo fatal de la explosión en la casa de dos pisos aumentó, ya que de uno se pasó a 3 muertos, así como 2 heridos de gravedad.
Sobre las versiones que indicaban que pudo tratarse de un atentado contra el fiscal, Gerardo Márquez Guevara, el mismo funcionario las descartó.
Lo anterior debido a que aseguró que se ha podido identificar que se trató de un accidente provocado por acumulamiento de gas derivado de una fuga en las instalaciones.
Explosión en casa de Coahuila dejó un muerto; en inmueble vivían policías ministeriales
Fue la mañana de este miércoles 7 de septiembre, en un casa ubicada en la colonia Santa Fé Cactus de Saltillo, en el estado de Coahuila, donde se registró la explosión.
De acuerdo con la información que ha emitido la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, la explosión en la casa ocurrió minutos después de las 6 de la mañana.
De la misma forma, las autoridades han informado que en el domicilio donde ocurrieron los hechos, vivían varios policías ministeriales adscritos a la misma fiscalía estatal.
Al respecto, se ha informado que el domicilio donde se registró la explosión, era habitado por diferentes elementos de la FGE que fungían como escoltas del fiscal, Gerardo Márquez Guevara.
Derivado de la explosión en la casa de Coahuila, se reporta un saldo de 5 personas afectadas, pues un hombre murió, otros dos resultaron lesionados y la última está desaparecida.
Video muestra momento de la explosión en casa de Coahuila que dejó un muerto
En el video sobre la explosión en la casa de Coahuila, se puede observar que se trató de un incidente mayor, ya que se aprecia que el inmueble prácticamente se derrumbó.
Al respecto, las autoridades han informado que debido a la explosión que dejó una persona muerta, se registraron afectaciones en viviendas aledañas, así como vehículos.
Los hechos quedaron captados en un video de una cámara de vigilancia ubicada en inmediaciones de la colonia Santa Fé Cactus de Saltillo, en el estado de Coahuila.
Luego de la explosión, hasta el sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional, del cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal de Saltillo, Cruz Roja y Protección Civil.
Autoridades de Coahuila no descartan atentado contra policías ministeriales
Tras los hechos, el titular de la FGE de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó que la explosión se registró en la casa de su jefe de escoltas.
De la misma forma, el funcionario destacó que entre las personas que resultaron lesionadas debido al incidente, está el propio jefe de escoltas que está a cargo de su seguridad.
En tanto, la secretaria de Seguridad de Coahuila, Sonia Villarreal, dio a conocer que de momento no se cuentan con elementos para saber si se trató de un accidente o de un atentado.
Sin embargo, la funcionaria del gobierno local señaló que no se descarta que se haya tratado de un atentado directo en contra de los policías ministeriales que habitaban la casa.