En Colima y Michoacán firman un acuerdo en materia de seguridad y desarrollo económico para los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, que servirán como puntos estratégicos para el comercio nacional e internacional.
Los gobernadores de Colima y Michoacán acordaron impulsar acciones de seguridad pública con el objetivo de prevenir, combatir y disminuir los índices delictivos.
Con el acuerdo estos índices delictivos se atenderán en la zona limítrofe entre Colima y Michoacán, junto con las situaciones de riesgo.
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva y su homólogo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, firmaron el acuerdo en beneficio de ambas entidades.
¿Qué buscan ambos gobernadores con el acuerdo?
Ambos gobernadores de Colima y Michoacán destacaron que el acuerdo busca impulsar el desarrollo regional de ambas entidades en materia portuaria por diferentes vías tales como:
- La vinculación de la red carretera
- El impulso de las plataformas marítimas, dada la vocación mercantil de la región
- La creación de un corredor logístico-industrial que tenga como base los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas
En el acuerdo en materia de desarrollo económico, ambas regiones tanto Colima y Michoacán, consideran de gran importancia los puertos de de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, como centros neurálgicos de las exportaciones y el comercio exterior.
¿Cómo aprovecharán éste acuerdo entre Colima y Michoacán?
Para aprovechar el potencial de su ubicación estratégica en el centro-occidente del país y en el litoral del Pacífico mexicano, ambos gobernadoras acordaron vincular su infraestructura carretera con el objetivo de generar un corredor ágil y seguro para el tránsito.
También el acuerdo buscará que mejoren la operación de la carga comercial, en beneficio de miles de personas que a diario viajan entre ambas entidades federativas.
Además de esto Colima y Michoacán crearán un corredor logístico-industrial por tierra, con el que impulsarán la plataforma marítima y logística del cabotaje en las aguas del Pacífico mexicano
Y reforzaran la competitividad de sus puertos. Ambos estados facilitarán las regulaciones en materia de comercio exterior.
Colima y Michoacán afirmaron que tienen en común ambos puertos de gran importancia que benefician a las familias y a la economía del país.