Miguel Vargas, conductor de Uber en Irapuato, Guanajuato, presentó una denuncia ante las autoridades por la detención arbitraria realizada por policías municipales a sus compañeros, el pasado 7 de diciembre.

El conductor de Uber señaló en redes sociales, con una serie de videos para exhibir los hechos, el abuso de poder y falta de protocolos por parte de los policías de Irapuato, quienes sin motivo lo pararon en una calle de la ciudad.

Asimismo, denunció que tres de sus compañeros de Uber fueron detenidos por presuntamente insultar a los policías, quienes los amenazaron con armas, ofendieron e incluso insultaron a la mamá del afectado cuando trató de grabar.

A continuación te contamos qué fue lo que pasó en Irapuato el pasado 7 de diciembre, en Irapuato, Guanajuato, cuando el conductor de Uber fue agredido.

Policías de Irapuato insultan y amenazas a conductor de Uber

El reporte señala que Miguel Vargas transitaba por el cuarto cinturón vial en dirección salida a León, cuando elementos de la patrulla municipal número 1638 lo interceptaron en la vialidad.

Cerca de 9 policías se bajaron de la patrulla y después insultaron al conductor, a quien amedrentaron con armas y con groserías le pidieron que bajase del vehículo.

El conductor de Uber señaló que en ese momento preguntó el motivo de la detención, pues aseguró que no había realizado ninguna infracción y que las cámaras del auto lo podían comprobar.

No obstante, los policías se negaron a responder sus cuestionamientos y aumentaron sus ofensas, por lo que el conductor de Uber reportó la situación a sus compañeros y posteriormente levantó el reporte de la situación al 911.

Al lugar de los hechos llegaron al menos 5 conductores de Uber, compañeros de Miguel Vargas, así como la mamá del afectado, quienes sirvieron de testigos del abuso de poder de la policía de Irapuato.

Sin embargo, también fueron víctimas de amenazas, insultos e inclusive 3 de ellos fueron detenidos por los policías de Irapuato, por presuntamente insultarlos y obstruir el trabajo de los uniformados.

“A mi mamá también la insultaron, la aventaron, le dijeron que se retirara de ahí. Mi mamá empezó a grabar y los elementos se pusieron a la defensiva, tanto con mis compañeros como con ella. Incluso se llevaron a tres detenidos”.

Miguel Vargas, conductor de Uber

Denuncian a policías de Irapuato por amenazar y detener a conductor de Uber

Luego de los hechos, Miguel Vargas compartió que sus 3 compañeros de Uber fueron detenidos por los policías municipales, y aseguró que ya presentó las denuncias correspondientes por su actuar.

El conductor de Uber señaló que las denuncias fueron interpuestas en Derechos Humanos y el Ministerio Público, y adelantó que acudirán al Miércoles Ciudadano para mostrarle los videos de los abusos cometidos a la presidenta.

Los folios de las denuncias presentadas son el 2387/2024B en Derechos Humanos, el 261217 en el Ministerio Público con número de carpeta 143064.

“Se llevaron a tres compañeros detenidos. No pudimos hacer nada porque nos amenazaron. Ya se interpuso la denuncia en Derechos Humanos, en el Ministerio Público, y en estos días se va a asistir al Miércoles Ciudadano para mostrarle los videos a la presidenta”.

Conductor de Uber

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato comentó que los detenidos en Irapuato el 7 de diciembre fueron presentados ante el Juez Cívico, además, acusó a Miguel Vargas de tratar de obstruir a la patrulla, dijo que le marcaron el alto y él intentó huir lo que generó la persecución.

Señalarón que al ser detenido, el conductor de Uber llamó a otras personas, quienes realizaron insultos a la policía y por eso fueron detenidos, aunque su publicación fue ampliamente criticada por los ciudadanos, quienes indicaron la mentira de la situación.