Jorge Raúl Rosales Cristerna, “El R-18″ ,es uno de los fallecidos en el ataque a balazos del domingo 6 de agosto en Mazatlán, confirmó la Fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez.

Raúl Rosales Cristerna, “El R-18″, era líder del Cártel de Sinaloa en Colima y también resultaron muertos dos de sus escoltas.

El ataque a la camioneta blanca en la que viajaban se dio en la localidad de El Habal, al norte de Mazatlán, Sinaloa.

El mismo domingo circularon imágenes del ataque y se rumoró que había sido abatido Raúl Rosales Cristerna, no obstante, la confirmación oficial llegó hasta es martes 8 de agosto.

El ataque se dio desde otra camioneta que se emparejó y empezaron a disparar por lo que como consecuencia, además de las tres muertes, se reportó una mujer lesionada.

En las imágenes que circulan en redes sociales se ve la ventana del piloto con al menos cinco impactos de bala que perforaron el cristal.

Un automóvil blanco quedó llantas arriba al costado de la carretera pero se desconoce el origen del mismo, una versión señala que era personal retirado de la Marina.

Posteriormente se vieron videos en los que policías municipales llegan al lugar para resguardar la escena.

Raúl Rosales Cristerna estaba detenido en el Altiplano, pero se desconoce cuándo salió

Jorge Raúl Rosales Cristerna, “El R-18″, fue detenido en 2018 por tráfico de estupefacientes y fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, pero no se sabe cuántos años pasó en la cárcel.

En ese entonces, el líder del Cártel de Sinaloa en Colima generó violencia por sus enfrentamientos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).