Los conflictos de la UAS se resolverán en Sinaloa y ante las instancias correspondientes, anunció el gobernador Rubén Rocha.

Esto, tras una reunión entre la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, el encargado de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga, y el mandatario.

Al respecto, Rubén Rocha señaló que los universitarios que se manifestaron en la CDMX pidieron una reforma democrática y el respeto a las libertades y dignidad de la comunidad estudiantil.

Rubén Rocha manifestó su apoyo a la reforma democrática

El gobernador Rubén Rocha informó que la posible reforma a la Ley Orgánica de la UAS será atendida por el Congreso de Sinaloa en coordinación con la Universidad.

Esto, mediante una consulta a la comunidad universitaria.

En su mensaje, enfatizó que la reforma debe ser decidida por los universitarios y que sólo se reformará si estos lo demandan y definen.

En cuanto a los procesos judiciales contra autoridades y exfuncionarios de la UAS por presuntos actos de corrupción y desvío de recursos, Rubén Rocha indicó que seguirán su curso legal en manos de la Fiscalía, jueces y partes involucradas.

Finalmente, aseguró que Luisa María Alcalde acompañará y vigilará el proceso para asegurar que se resuelva atendiendo a la legalidad y sin corrupción.