El gobernado del estado, Diego Sinhue Rodríguez, encabezó el desfile conmemorativo del 212 Aniversario de la toma de la Alhóndiga de Granaditas y la Renovación del Fuego Simbólico de la Independencia.

Por su parte, el mandatario dijo que es un orgullo participar en la ceremonia en donde los residentes de Guanajuato renuevan su vocación de la libertad.

De acuerdo con Diego Sinhue Rodríguez, hace 212 años, en la Alhóndiga de Granaditas hubo un hecho histórico que representó el impulso decisivo por la independencia, iniciada en Dolores Hidalgo.

Añadió, además, que los hechos heroicos como el realizado por Juan José de los Reyes Martínez Amaro, alias “el Pipila”, nutren la identidad de las mexicanas como un pueblo que se esfuerza por alcanzar sus ideales.

Diego Sinhue Rodríguez: es una de las muchas páginas gloriosas que hemos escrito en la historia nacional

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez también subrayó que los hechos de la Alhóndiga de Granaditas es una de las muchas páginas gloriosas que Guanajuato ha escrito en la historia nacional.

Y que el acontecimiento inspira a la sociedad mexicana en la preservación, así como fomento de los valores patrios, que nos unen y distinguen como país.

Gobernador de Guanajuato: Alhóndiga de Granaditas es un gran legado

El gobernador de Guanajuato también comentó que la Alhóndiga de Granaditas es un gran legado que se debe mantener vivo, como uno de los pilares de los festejos patrios.

Por lo cual, externó el reconocimiento a los familiares de los héroes que lo acompañaron durante la ceremonia.

Según externó el mandatario, la mejor manera de honrar la memoria de quienes nos dieron patria y libertad, es dando vida a los ideales.

Por ello, afirmó que este 28 de septiembre que se renovaba el fuego simbólico de la libertad, con una expresión de compromiso para mantener encendida la flama del amor por México en el corazón de los mexicanos.

“Al renovar el fuego simbólico, estamos también renovando el anhelo de construir un mejor futuro para las familias de Guanajuato y de México”.

Diego Sinhue Rodríguez