El Corredor industrial Sinaloa-Sonora-Arizona se convierte en la propuesta que cambiaría todo en el noroeste al plantear una zona competitiva y atractiva para la inversión.

A la discusión de este proyecto se sumaron las autoridades de la Secretaria de Economía de Sinaloa, el Cónsul General de Estados Unidos en Hermosillo, Matthew Roth, Oficinas de Desarrollo Económico en las ciudades de Phoenix, Arizona, y empresarios de Sonora.

En la reunión se sostuvo que este desarrollo representa una oportunidad estratégica para que Sonora y Sinaloa participen en la cadena de suministro, atrayendo empresas secundarias.

En ese sentido, se destacó la proximidad geográfica de los estados mexicanos con Arizona, hecho que haría mas eficaz el intercambio económico en menos tiempo.

Corredor Industrial entre Sinaloa, Sonora y Arizona

Corredor industrial Sinaloa-Sonora-Arizona será en beneficio de México y Estados Unidos

Matthew Roth, el Cónsul General de Estados Unidos en Hermosillo, refrendó su respaldo a los empresarios de Arizona, Sonora, y Sinaloa.

En su argumentó, también mencionó que este intercambio económico será en beneficio de Estados Unidos y México.

De parte de la Oficina de Desarrollo Económico de la ciudad de Phoenix, Arizona, Antonio Proto, destacó que una cantidad significativa de inversión en Arizona se concentra en Phoenix, por lo que siempre se requiere de mano de obra, productos y servicios.

Arturo Fernández, en representación de Sonora Global, dijo que las capacidades productivas deben hacerse de la mano con la movilidad que ofrece la vía aérea, marítima y ferroviaria.

Además, resaltó la necesidad de implementar una estrategia de integración y cadena de suministro, ello aprovechando la oportunidad para crear un corredor industrial que enlace la industria de Mazatlán hasta Phoenix.

Corredor industrial entre Sinaloa, Sonora y Arizona fortalecerá relaciones entre México y Estados Unidos

La iniciativa del corredor industrial entre Sinaloa, Sonora y Arizona promete no solo fortalecer la economía regional, sino también profundizar las relaciones políticas, comerciales y culturales entre México y Estados Unidos, estableciendo un nuevo modelo de colaboración económica en la región.

En esta reunión también participaron el subsecretario de Promoción y Competitividad Económica, José Luis Zavala Cabanillas; Frisco McDonald, Oficial para Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada de Estados Unidos en México; Lucía López, especialista en Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada de Estados Unidos en México; Alma Peralta, representante de la Oficina de Desarrollo Económico en la ciudad de Tucson, Arizona, Estados Unidos, empresarios sinaloenses, miembros del Codesin y una comitiva de Sonora Global.