El Hospital General de Pátzcuaro en Michoacán se encuentra saturado para la atención de pacientes con coronavirus Covid-19.
Ante la saturación del Hospital General de Pátzcuaro en el área de Covid-19, a los enfermos se les está canalizando a otros hospitales cercanos en Michoacán.
Hospital General de Pátzcuaro está al 100% de ocupación en camas para pacientes Covid-19
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que el Hospital General de Pátzcuaro está saturado para enfermos de Covid-19.
En sus redes sociales abundó que la unidad médica está al 100 por ciento de ocupación en camas en su área para pacientes con coronavirus.
Por lo anterior, dijo que el Hospital General de Pátzcuaro no cuenta con lugares para recibir a más personas que presenten síntomas respiratorios graves derivados de Covid-19.
Canalizan a pacientes Covid-19 por saturación de Hospital General de Pátzcuaro
Ya se saturó el Hospital General de Pátzcuaro, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) este viernes 27 de agosto.
En Twitter, precisó que quienes presenten síntomas respiratorios llamen al 800-123-2890 para ser canalizados a otra unidad médica disponible.
“Informamos que el Hospital General de Pátzcuaro está al 100 % de ocupación en camas para pacientes con COVID-19. Les pedimos a quienes presenten síntomas respiratorios llamar al 800-123-2890 a fin de ser referidos a la unidad médica disponible más cercana”
SSM
Covid-19 en Pátzcuaro, Michoacán
Ya no hay camas para pacientes con Covid-19 en el Hospital General de Pátzcuaro, reportó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Ante tal escenario, la dependencia señaló que es importante que la población no baje la guardia en la implementación de medidas preventivas contra el coronavirus.
Pátzcuaro registra actualmente:
- 3 mil 965 casos positivos de Covid-19
- 428 activos
- 181 muertes a causa del coronavirus
- El grupo con mayor incidencia de casos positivos es el de 20 a 29 años de edad
Pátzcuaro se reporta como alto riesgo de contagio en una población estimada en 100 mil habitantes. Todo esto es parte del avance de la tercera ola, que todavía golpea a México, sumado a la variante Delta.