En San Miguel de Allende, Guanajuato, criminales amenazaron a una familia y la despojaron de sus pertenencias, además de secuestrar a su perro Poncho.

Cabe mencionar que de acuerdo con el reporte de agosto del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Guanajuato se encuentra entre las 5 entidades más peligrosas de México.

Y aunque la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) no muestra a San Miguel Allende con una alta percepción de inseguridad en el segundo trimestre, sí tienen altos índices los siguientes municipios de Guanajuato:

  • León - 73.1%
  • Guanajuato - 66.4% e
  • Irapuato - 87.3%

Criminales amenazan a familia, les roban y secuestran a su perro en San Miguel de Allende

En la carretera Dolores Hidalgo del municipio San Miguel de Allende, a una familia les fue arrabatado su perro Poncho, cuando un grupo de criminales encañonaron al conductor, para robarle la camioneta y llevarse a su perro.

Los hechos ocurrieron por la tarde del lunes 16 de octubre, cuando Juan, dueño del perro y conductor de la camioneta, regresaba de su trabajo en la comunidad Banda, cuando fue detenido por criminales en el entronque Atotonilco.

Encerraron a Juan en la cajuela de la camioneta color gris con placas GS0716-C y lo secuestraron durante unos kilómetros, dejándolo en libertad a la altura de el rancho El Girasol, ubicado en la carretera Dolores Hidalgo, kilómetro 6.

Sin embargo, se llevaron a su perro Poncho, raza Border Collie de color negro con manchas blancas con collar azul; por lo mismo la familia de Juan está pidiendo ayuda a las autoridades para recuperar a su mascota y compañero.

Criminales roban camioneta y secuestran al perro de una familia

Tal como mencionan las declaraciones de la familia, pese a que la camioneta era su patrimonio, lo que les duele más es que se hayan llevado a su perro; señalan que los criminales huyeron con rumbo a Celaya.

Familia pide ayuda a gobierno municipal de San Miguel de Allende

De acuerdo con lo mencionado, la familia del perro Poncho acudió ante las autoridades municipales y pidió ayuda del gobierno de San Miguel de Allende.

Sin embargo, hasta el momento no se ha pronunciado el ayuntamiento de San Miguel de Allende, ni su alcalde, Mauricio Trejo; ya que en publicaciones redes sociales, sus dueños indican que están recibiendo el apoyo de la ciudadanía.

Cabe mencionar que activistas reportan un incremento de maltrato animal en Guanajuato; y en particular, no se encontraron iniciativas del gobierno de San Miguel de Allende para prevenirlo o castigarlo.