¿Croquetas con metanfetamina? Esa sería una nueva táctica a la cual recurre el crimen organizado, pues autoridades decomisaron droga oculta en comida para perros.
De acuerdo con los reportes, elementos de las Fuerzas Armadas de México lograron el decomiso de 4 toneladas de metanfetamina que se encontraba oculta en croquetas.
En torno a lo ocurrido, se dio a conocer que decomiso ocurrió en Playas de Rosarito en Baja California, que se ubica cerca de la frontera con Estados Unidos.
Esta acción se da en el marco del trabajo coordinado entre México y Estados Unidos para reforzar la seguridad en la frontera, con el fin combatir el tráfico de drogas así como la migración irregular.
Fuerzas Armadas decomisan croquetas con metanfetamina
Como parte de un operativo coordinado por el Ejército Méxicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), se logró el decomiso de 4 toneladas de metanfetamina oculta en comida para perros.
De acuerdo con lo informado, las Fuerzas Armadas confiscaron un tráiler proveniente de Sinaloa con dirección hacia las costas de California para luego cruzar la frontera.
Cabe resaltar que la confiscación se realizó en un domicilio ubicado en la calle Camino Viejo Pemex, en la colonia Miramar, luego de que las autoridades obtuvieron una órden de cateo.
Dicho tráiler contenía más de 3 mil cajas de comida para perros, y en su interior hallaron la metanfetamina oculta entre las croquetas, que en total sumaron las 4 toneladas de droga.
Golpe al Cártel de Sinaloa: vinculan croquetas con metanfetamina con el grupo criminal
Tras el decomiso de las 4 toneladas de metanfetamina oculta en croquetas, se asoció este cargamento de droga con el Cártel de Sinaloa, según información de Reforma.
Además se dio a conocer que un kilo de metanfetamina se vende en Estados Unidos en hasta 250 mil pesos, por lo que el decomiso de las 4 toneladas está valuado en mil millones de pesos.
Asimismo, los elementos de las Fuerzas Armadas aseguraron otros artefactos en el lugar, entre ellos una camioneta, un montacargas, un arma de fuego y varios cartuchos.