Tras el hallazgo del cuerpo de un bebé abandonado en Tijuana, Baja California, la mamá de la recién nacida, quien responde al nombre de Adriana, se entregó a la policía

El hallazgo del bebé muerto se dio el pasado miércoles 19 de febrero en el cruce de Avenida Aquiles Serdán y la calle 17 Ruiz Cortines, ubicado en la colonia Libertad de la ciudad de Tijuana, donde la recién nacida fue encontrado dentro de una bolsa.

Este caso recordó al de Lucio David “N” y Diana Jaciel “N”, quienes abandonaron a un bebé recién nacido en el municipio de Tultitlán, Estado de México; dichas acciones quedaron registradas gracias a la cámara de seguridad de un domicilio particular.

Bebé abandonado en Tultitlán

Cuerpo de bebé abandonado en Tijuana: Adriana, mamá de la recién nacida, se entrega a la policía

Luego del hallazgo del cuerpo de un bebé en Tijuana, Baja California, la mamá de la recién nacida se identificó como Adriana, de 26 años de edad, y se entregó a la Policía Municipal de Tijuana.

Cabe decir que el bebé en cuestión fue hallado con prendas de vestir dentro de una bolsa por agentes municipales, situación por la que notificó dicha información a la a Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que inició las investigaciones correspondientes por este caso.

La propia Fiscalía de Baja California confirmó que Adriana fue puesta disposición por la muerte de un bebé, por lo que se informó que se llevará a cabo una necropsia para determinar la causa real de la muerte de la recién nacida.

Cuerpo de bebé abandonado en Tijuana: Adriana, mamá de la recién nacida, da su testimonio

Adriana, la mamá de la bebé que fue abandonada en Tijuana, Baja California, se entregó a la Policía Municipal, además de dar a conocer su testimonio tras el hallazgo.

La madre de la víctima relató que el 16 de noviembre de 2024 se encontraba bañándose cuando, repentinamente dio a luz. Sin embargo, en un intento por cortar el cordón umbilical de la recién nacida, lastimó a la bebé y murió.

Dicho lo anterior, la detenida explicó que colocó el cuerpo del bebé en una bolsa y lo guardó en un congelador por más de tres meses.