La señora Rosario Vázquez, madre de la locutora Cándida Cristal Vásquez, desmintió que el cuerpo hallado en un canal de Mazatlán, Sinaloa, sea el de su hija.
Así lo dio a conocer luego de que se afirmara por autoridades y el propio gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, que la mujer encontrada era la locutora también conocida como “la chulis”.
“Ayer por la noche hablamos, vía telefónica, con el gobernador Rubén Rocha Moya, para aclarar con él esta misma versión, nos dijo que quien le dio esa confirmación fue la fiscal del estado Sara Bruna Quiñonez Estrada”
Rosario Vásquez
La familia se encuentra molesta de que se haya publicado en medios de comunicación la información como verdadera, cuando ellos tienen dudas y aún están esperando exámenes exámenes de ADN.
El padre de la locutora desaparecida entró a la morgue a reconocer el cuerpo encontrado y señaló que Cándida Cristal Vásquez no tiene tatuajes, mientras que la víctima sí.
“Entre las que no se reconocen, es un tatuaje, mi hija no tiene tatuajes”
Rosario Vásquez
Ante ello también pidieron saber cuánto tiempo tienen de realizados dichos tatuajes.
Además, a pesar de las condiciones del cuerpo, en avanzado estado de descomposición, los padres dijeron que los rasgos no coinciden.
Ante las dudas esperan que se le practiquen estudios de ADN para que no den carpetazo al caso y se cierre la oportunidad de seguirla buscando.
Entonces ¿de quién es el cuerpo encontrado en Mazatlán?
La mujer encontrada estuvo envuelta en plástico y actualmente se encuentra en un avanzado grado de descomposición.
La situación es dolorosa debido a que precisamente hoy es el cumpleaños de Cándida Cristal y estaría celebrando 32 años, además de que su desaparición había sido considerada por muerte por Covid-19.
Además, de confirmarse que no es ella, queda la duda de saber de quién es el cuerpo encontrado.
Características de Cándida Cristal Vásquez
Cabe recordar que la ficha de localización del protocolo Alba, del Estado de Sinaloa, señala que Cándida Cristal Vázquez mide 165 metros de estatura, es de complexión mediana.
Su cabello es lacio, largo y de color negro; tez blanca; ojos grandes, color café y oscuros. También se describe que tiene cejas grandes y delineadas; boca grande, labios gruesos, nariz chica y recta.
Fue alrededor de las 17:50 horas del 21 de julio de 2022 cuando los familiares la vieron por última vez en su domicilio de Mazatlán, Sinaloa. El cuerpo encontrado se localizó en el canal El Cid de Mazatlán.
A cargo de la investigación está la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, de Sinaloa, y señala que pudo haber sido víctima de un delito.