La crisis de seguridad en Culiacán, Sinaloa, sigue generando una ola de violencia extrema por lo que las autoridades han decidido reforzar la vigilancia con 100 elementos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La violencia desatada en Culiacán desde hace dos meses afecta la vida cotidiana de sus habitantes que buscan un momento de paz entre la pelea interna del Cártel de Sinaloa por las facciones de Los Mayos y Los Chapitos.

Tras una violenta jornada de al menos 14 asesinatos en la ciudad sinaloense del pasado miércoles 13 de noviembre, se confirmó el despliegue de las Fuerzas Especiales.

Culiacán hoy 15 de noviembre: Detienen a 14 personas con armamento de alto poder

Otras de las acciones implementadas por la Sedena es la detención de 14 personas con armamento de alto poder en Culiacán.

La detención ocurrió tras trabajos de reconocimientos terrestres en las inmediaciones del campo agrícola “El Conejo” de la sindicatura de Costa Rica, Culiacán, donde los efectivos de la Sedena observaron a varios individuos armados quienes al notar la presencia del personal militar intentaron huir.

Ante la probable flagrancia de un delito se estableció un perímetro de seguridad que permitió detener a las 14 personas y asegurar 13 armas de fuego de alto poder, cargadores y cartuchos pendientes de contabilizar, así como un vehículo.

Entre los detenidos se encontraba un menor de edad, quien fue presentado para su resguardo, mientras que las otras 13 personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar su situación jurídica.

Culiacán hoy 15 de noviembre: Llegan 100 elementos de las Fuerzas Especiales de la Sedena

La Sedena indicó que en el estado de Sinaloa hay 10 mil 919 efectivos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.

Además de ocho aeronaves destinadas a las labores de seguridad y vigilancia hacia los grupos criminales del Cártel de Sinaloa.

Para poder reforzar la seguridad en Culiacán, se tomó la decisión de enviar estos 100 elementos de las Fuerzas Especiales de la Sedena que arribaron el pasado miércoles 13 de noviembre.