El cura de Aguililla, Michoacán, Gilberto Vergara García, señaló que el narco respeta a la iglesia mientras “no estorben”.

Gilberto Vergara García, cura de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Aguililla, explicó a El Universal que los miembros de la iglesia son respetados por el narco.

Sin embargo, aclaró que la condición es que “no estorben” al narco.

Al recordar que tres sacerdotes de la región ya han sido asesinados, el cura Vergara García dijo que en el momento en que le ocasionen molestia al narco, el respeto se acabará.

“Nos tienen en un lugar, si no especial y privilegiado, por lo menos de respeto, aunque yo siempre he dicho que nos respetan mientras no les seamos un estorbo, porque en el momento en que les estorbemos, adiós respeto”

Cura Gilberto Vergara García. Sacerdote de Aguililla

Desde hace algunos meses, el cura Gilberto Vergara García se ha convertido en el vocero de la población de Aguililla.

Lo anterior, luego de que la situación de violencia de Aguililla empeoró por la guerra entre cárteles antagónicos, que aisló a la población.

López Obrador debe visitar Aguililla en honor a su palabra: párroco Gilberto Vergara

El cura Gilberto Vergara pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cumplir su “palabra de honor” y visitar Aguililla.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el cura Vergara expresó que los habitantes de Aguililla desean que AMLO visite Aguililla para que sean atendidas sus demandas de seguridad.

El cura criticó que AMLO ponga de excusa a los medios de comunicación y sus adversarios para no visitar Aguililla.

“Yo no creo que esa pueda ser la causa para dejar a un pueblo que pide su visita, que lo invita, que le abre los brazos, y sobre todo al cual él le había prometido (la visita), que nos deje así esperando, solamente por decir que no quiere hacerles el caldo gordo a los periodistas”

Cura Gilberto Vergara

El cura de Aguililla propuso que podría organizarse un encuentro privado con AMLO si su objetivo es no ser visto.

El cura sostuvo que en la reunión con autoridades federales, se expresaron las necesidades del pueblo de Aguililla y se acordó cumplir el pliego petitorio de los habitantes.

Entre las peticiones está que se garantice el paso libre y seguro por la carretera a Aguililla en horario diurno.

Así como que ganaderos y productores puedan puedan realizar sus actividades sin temor a ser víctimas de represalias por parte del narco.