Este 27 de junio, la comunidad de Cerocahui, en Chihuahua, le están el último adiós a los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, quienes fueron asesinados.
Cabe destacar que los hermanos de la Compañía de Jesús murieron luego de que Jose “N”, alias “el Chueco”, les disparó por auxiliar a un guía de turistas, el cual era perseguido por el sicario del Cártel de Sinaloa.
A pesar de lo anterior, sacerdotes jesuitas de la región decidieron dar el último adiós en el mismo de templo de Cerocahui, en Chihuahua, en el cual murieron.
Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, acude a último adiós de sacerdote jesuitas
Cabe destacar que gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, también acudió a dar el último adiós a los sacerdotes jesuitas este 20 de junio.
En compañía del delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, y el coordinador del Gabinete, Luis Serrato, la funcionario acudió a la ceremonia de cuerpo presente de la comunidad de Cerocahui.
Celebran misa de cuerpo presente para sacerdotes de jesuitas de Cerocahui
Con el fin de dar el último adiós a los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, que fueron encontrados en Pitorreal, hermanos de la comunidad celebraron una misa de cuerpo presente para los hermanos de Cerocahui.
Previamente, párrocos de la comunidad expresaron que se llevó una purificación del tempo de San Francisco Javier, pues dicen que “se faltó al respeto al templo”.
Por ello, danzantes de la comunidad rarámuri acudieron a la parroquia para purgar la sede religiosa, a través de bailes, velas e inciensos.
Templo de Cerocahui, en Chihuahua, se volverá santuario
En su mensaje de último adiós para los sacerdotes jesuitas, el padre Esteban comentó que el templo de Cerocahui, en donde murieron Javier Campos y Joaquín Mora, será un santuario.
Esto con el objetivo de rendir homenaje a los hermanos, quienes apostaron su vida por Pedro Palma, guía de turistas.
Asesinan a sacerdotes jesuitas y guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua
El pasado 20 de junio, Javier Campos y Joaquín Mora, sacerdotes jesuitas, fueron asesinados, junto con guía de turistas, en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.
De acuerdo con autoridades, sería José “N”, alias “el Chueco”, el responsable de la masacre.
Cabe mencionar que al sicario también se le imputa la privación de libertad de dos personas más, por un juego de beisbol.