Una mujer de alrededor de 25 años de edad fue detenida este jueves 30 de mayo en Cancún, Quintana Roo, por su probable relación con el asesinato del niño Dante Emiliano en Tabasco.

En entrevista con Azucena Uresti, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, indicó que la mujer fue identificada como Carmen ‘N’ y es señalada de haber mandado mensajes de texto a Dante Emiliano para sacarlo de su domicilio con el pretexto de ofrecerle unos regalos.

El mandatario tabasqueño comentó que Carmen ‘N’ tenía una relación cercana con la familia de Dante Emiliano, dado que en el celular del menor de edad fueron encontrados mensajes que suponen que ya se conocían.

“Se estuvo mensajeando con mensajes como: ‘¿ya vienes?, ¿por dónde vienes? Salte (...). Los mensajes eran (para) que saliera (de su casa) al parecer (...). Carmen habría ofrecido a Dante hacerle un regalo, algo de videojuegos”, señaló Merino.

Mujer detenida por posible relación con asesinato de Dante Emiliano ya está recluida en Tabasco

Tras ser detenida en Quintana Roo, la mujer, Carmen ‘N’, ya fue trasladada al penal de Comalcalco, en Tabasco, para ser presentada ante el Ministerio Público para ser imputada por su presunta participación en el asesinato de Dante Emiliano.

Las autoridades de Tabasco también estarían en busca de otros dos hombres que también estarían implicados en el homicidio del niño y que habrían estado en el vehículo en el que se intentó secuestrar al menor de edad.

Refirió que continúan las investigaciones para dar con el paradero de los otros dos sujetos: “Esperemos que pronto se pueda ubicar y detener a las otras dos personas presuntamente responsables”.

Asimismo, medios locales reportan que la Fiscalía de Tabasco ofreció brindar protección a la familia de Dante Emiliano y es quien ha tenido el contacto con la madre del niño asesinado.

Madre de Dante Emiliano rechaza que asesinos de Dante Emiliano sean conocidos de la familia

La madre del niño Dante Emiliano, Claudia Nelly, negó que su hijo conocía a sus agresores tal como lo han sugerido previamente las autoridades de Tabasco.

En este sentido, aclaró que al momento de ser asesinado, Dante Emiliano sólo había salido a comprar golosinas.

Apuntó que es falso que había salido a ver a alguien, pues dijo que su hijo no conocía a nadie.

“Era un niño con segundo año de aprovechamiento, no salía de la casa si no era conmigo, la tienda estaba cerca de aquí, posiblemente puede ser que sea algún conocido ya sea por coraje, envidia, por dinero, por lo que sea que se lo querían llevar, porque finalmente iban a pedir dinero”, relató a Azucena Uresti.