La noche del jueves 4 de enero dejaron un cuerpo colgado en el puente de la entrada a Rincón de Tamayo, en Celaya, Guanajuato.

Se trata del segundo cuerpo que encontraron colgado ese jueves en Celaya, Guanajuato, y del tercero que aparece en la zona en menos de un mes.

Cabe destacar que dichos hallazgos solo confirman que el índice de violencia en Guanajuato va en aumento, pues actualmente se encuentra dentro de los 5 estados más peligrosos de México.

Ello según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que indica que en Guanajuato hubo más de 200 homicidios en noviembre.

Dejan cuerpo colgado en Rincón de Tamayo

El cuerpo de un hombre fue encontrado colgado en el puente elevado de la entrada a la comunidad Rincón de Tamayo en Celaya, Guanajuato, el pasado jueves 4 de enero.

Los primeros reportes indican que el cuerpo fue encontrado colgado a una soga y pendiendo sobre sobre la lateral de la carretera panamericana Celaya-Salvatierra.

El hecho fue observado por los conductores que transitaban la zona, quienes dieron aviso a emergencias del suceso, y de forma rápida aparecieron elementos del ejército y la Guardia Nacional.

A su llegada confirmaron la existencia del cuerpo y corroboraron que el hombre, de quien se desconoce su identidad, ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente cercaron la zona para hacer las diligencias correspondientes y asegurar la evidencia hallada en el sitio.

Encuentran cuerpo en Libramiento Norte, Celaya

La mañana de ese mismo jueves 4 de enero se encontró otro cadáver; el hallazgo ocurrió debajo del puente del Libramiento Norte, a la altura de la comunidad de Plancarte.

El cuerpo fue encontrado atado de manos y con disparos de arma de fuego cerca de las 9 de la mañana del jueves 4 de enero.

Los primeros reportes indican que fueron vecinos de Plancarte, Celaya, quienes notaron el cuerpo y dieron aviso a las autoridades, quienes confirmaron el hallazgo y acordonaron la zona.

Según las primeras investigaciones, el afectado se encontraba atado de las manos y a simple vista presentaban varios disparos en la cabeza y el tórax.

En diciembre se reportó que en ese mismo lugar fue localizado otro hombre, asesinado de manera similar, por lo que las autoridades indagan si pudieran tener alguna relación.