Coahuila.- El aspirante a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, presentó ante la Corte Penal Internacional de La Haya denuncias contra el Gobierno de Rubén Moreira, por crímenes de Lesa Humanidad debido a la masacre en Allende y el Penal de Piedras Negras.
La denuncia presentada se centra en la falta de acción de parte del Gobierno de Coahuila para evitar los daños ocasionados a la población de Allende, además de la desaparición forzada, tortura y homicidios, además de que las víctimas fueron ingresadas ilegalmente al penal de Piedras Negras para posteriormente ser torturados y asesinados.
“En la masacre de Allende perdieron la vida mujeres, ancianos y jóvenes, no se ha dicho cuántos niños murieron en este hecho tan lamentable que marcó la vida de los coahuilenses. No se puede dejar pasar por alto que las Autoridades se quieran lavar las manos diciendo que fue el Crimen Organizado quien actuó solo en perjuicio de las víctimas”, fue la denuncia del empresario.
Guadiana Tijerina exhortó a la Corte Penal Internacional para que intervenga en Coahuila y en los poderes federales.
“La intervención de la Corte Penal Internacional para que estos crímenes no queden sin castigo, resulta penoso que el Gobierno de Coahuila no sea capaz de realizar una investigación imparcial y profesional que lleve a los responsables a un castigo A toda costa el Gobierno de Coahuila ha querido librarse de la responsabilidad, puesto que a ningún funcionario público de nivel medio o superior ha sido llamado a cuentas”.
Con información de Vanguardia