“Mi abuela de 87 años le renta un local a Salinas Pliego para un Elektra (…) y le dijo que este mes le va a pagar la mitad de la renta”, escribió la twittera @rosabintash para denunciar el supuesto incumplimiento del pago de la renta de un inmueble en donde se ubica una de las sucursales de la tienda minorista de Grupo Salinas.

Según escribió la mujer, identificada en Twitter como Lucero, su abuela es dueña de un inmueble en Tierra Caliente, Guerrero, que está arrendado para la operación de una tienda Elektra, pero este mes recibió la noticia de que la compañía sólo pagaría la mitad de la renta, pese a que el negocio opera con normalidad.

“(Ricardo) Salinas Pliego (…) le dijo que este mes le va a pagar la mitad de la renta, cuando el cabrón sigue operando con normalidad y la tienda está aperrada (sic)”

@rosabintash

Lucero acompañó el tuit con el que denunció a Elektra por el supuesto incumplimiento del pago total por la renta de un inmueble, con una foto en donde se ve que el mismo está abierto y recibiendo clientes.

A partir de que la publicación se hizo popular en a red social, otras personas relataron tener el mismo problema con empresas de Grupo Salinas; la usuaria Estrella (@parroquinep) dijo que a su abuela le pasa “exactamente lo mismo” en Boca del Río, Veracruz con una sucursal de Banco Azteca.

En otro tuit, el reportero Javier López Díaz informó sobre el cierre de la sucursal de Banco Azteca en Tepexi Rodriguez, Puebla, por el supuesto incumplimiento en el pago de la renta del inmueble en donde está ubicado.

Diversos medios locales sostuvieron la versión y mostraron fotos en las que se ve cómo la puerta de entrada al local está soldada para impedir que los encargados del establecimiento pudieran ingresar.