A través de un reportaje de la revista Proceso se denuncia que la narcoviolencia se infiltró a los partidos de futbol, pues incluso algunas barras han colocado mantas en Monterrey.
De acuerdo con el reportaje se señala que los grupos del crimen organizado, relacionados con el narcotráfico en México, se han entrometido entre las barras de aficionados de los equipos del fútbol mexicano.
Tan sólo, ayer, 5 de marzo se presentó una trifulca entre las aficiones del equipo de Querétaro y de Atlas FC dónde, de acuerdo con cifras oficiales, se han reportado 26 personas heridas, aunque han surgido las versiones extraoficiales de que hubo personas infiltradas.
Proceso destaca que aficionados de los Rayados de Monterrey demostraron su descontento con su equipo con mantas como las puestas por el narcotráfico.
Por perder en el Mundial de Clubes, aficionados de Monterrey colgaron mantas con amenazas contra la directiva
En el reportaje se cita a los hechos ocurridos el pasado 7 de febrero, cuando el equipo de Rayados de Monterrey se encontraba jugando en el Mundial de Clubes.
Contendió por el quinto lugar contra el equipo egipcio, Al Ahly, del cuál resultó ser perdedor de este encuentro.
Debido a los resultados presentados por el equipo, los aficionados de Monterrey recurrieron a colgar mantas con amenazas hacia la directiva, entre otros representantes de su equipo.
Las amenazantes demostraciones también se presentaron a las afueras de la entrada del hotel Fairmont Bab Al Bahr, el lugar dónde se encontraba el equipo de los Rayados en Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes en donde se celebró el Mundial de Clubes.
Los aficionados colgaron las mantas con las amenazas, además utilizaron cuatro hieleras de la marca Oxxo-cuyo propietario es Femsa, por lo tanto, dueños del equipo- con imágenes de papel de las caras de los dirigentes de este equipo.
En las imágenes que estaban en las hieleras, se veía a los rostros de los dirigentes pintados para simular golpes y sangre en ellos, lo mismo se hizo con las hieleras.
Además, seis personas que estaban a las afueras del hotel mostraron una manta con la leyenda “Da$ a$co, Va$co”.
Aunque estas amenazas fueron en el extranjero, también en México colgaron mantas con mensajes agresivos a los directivos del equipo de Monterrey, tal y como lo hacen los grupos del narcotráfico para mandar mensajes.
Por esos motivos se denuncia que miembros del narcotráfico podrían estar involucrados en las barras de las aficiones del fútbol mexicano.
Esto según expertos en el tema, como el Doctor Hugo Sánchez Gudiño, quien es profesor e investigador de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).