El Servicio Meteorológico Nacional informó que, a causa de la depresión tropical Alberto, Guanajuato tendrá lluvias fuertes y puntuales.

Asimismo, dio a conocer que esta se debilitará gradualmente en el noreste del país, pero sus remanentes continuarán provocando lluvias intensas en gran parte del territorio nacional.

En cuanto a Guanajuato, en las últimas 24 horas se registraron lluvias ligeras en varios municipios como Celaya y León.

Además, moderadas en Coroneo, Guanajuato y Moroleón; y fuertes en Irapuato.

Afectaciones de la depresión tropical Alberto por Estado

En Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, se pronostican lluvias torrenciales debido a la depresión tropical Alberto.

Estos podrían causar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, además de aumento en niveles de ríos y arroyos.

También se esperan vientos fuertes en la Mesa del Norte y noreste, y oleaje elevado con posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Pronostican lluvias en Guanajuato por depresión tropical Alberto

Además, la vaguada monzónica sobre el Pacífico Sur Mexicano generará un temporal de lluvias muy fuertes a intensas en el sur y sureste, además de la Península de Yucatán.

Ello, con vientos fuertes y posibles trombas marinas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En general, las temperaturas máximas seguirán descendiendo en la mayor parte del país.

Pronostico para Guanajuato por la depresión tropical Alberto

En Guanajuato, se pronostica cielo nublado con niebla en zonas altas y lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas causadas por la depresión tropical Alberto.

Lo anterior podría causar encharcamientos, inundaciones y aumento en niveles de ríos y arroyos.

Asimismo, se espera un ambiente fresco en la mañana y templado a cálido en la tarde, con vientos de cincuenta a setenta kilómetros por hora.

Por ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene comunicación con autoridades municipales y pone a disposición los números de emergencia 911 y 800 7147911 para reportar cualquier eventualidad.