El escritor mexicano,Enrique Krauze a través de su cuenta de Twitter, exigió a las autoridades del país respetar los derechos de Rosa Verduzco, titular del albergue “La Gran Familia”, en donde niños, huérfanos y abandonados eran maltratados y abusados sexualmente.
Estos comentarios tiene lugar, luego de la investigación realizada por la Procuraduría General de la República (PGR), donde se dio a conocer el que en el albergue, fueron rescatados caso 596 personas en condiciones lamentables y solo 462 de ellos eran menores de edad. “Rosa Verduzco en 60 años ha adoptado miles de niños. Caso único en la historia mexicana. Pido al gobierno respeto a su vida y apego a la ley”, escribió el escritor.
El también director de la revista Letras Libres señaló que la casa no era del DIF ni del IMSS, entonces solo los padres son los responsables de abandonar a sus hijos.
El escritor consideró que la mujer detenida es acosada inexplicablemente por el Gobienro de Michoacán y precisó “es injusto llenar de oprobio una vida sin conocer su historia. Injusto escuchar sólo a una parte. Injusto el linchamiento público”.
Puntualizó que la Gran Familia llegan "no solo bebés que tienen por cuna una caja de cartón, sino vagabundos, drogadictos, rateros de toda la República, los condenados de esta tierra".
Hago un respetuoso llamado a las autoridades. Si hay culpables que se sancionen con apego a la ley. Sin atropello, sin linchamiento
Suciedad, hacinamiento, ratas, abusos. Pero a Rosa Verduzco, en 66 años,no le han estallado tanques de gas matando bebés.
LA casa no era el DIF ni el IMSS. Es una casa de huérfanos pobres y una escuela. Los padres que abandonaron a los hijos son los responsables
La Reina Isabel de Inglaterra le donó a Mamá Rosa el gimnasio. Le Clezio Premio Nobel le donó sus regalías. Luis González fue su amigo.
Con información de EFE.