México.- Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada local a quien se vincula con Joaquín 'El Chapo' Guzmán, asistió a la apertura del segundo periodo de Sesiones del Congreso de Sinaloa donde guardó silencio sobre el juicio de desafuero que se inició en su contra.
La denominada 'Chapodiputada' se mostró tranquila, seria y ataviada con un peinado y tinte de cabello diferente, mientras ocupaba su curul en el área que se destina a la fracción parlamentaria priista.
El 19 de enero, Sánchez López presentó por escrito su separación a la bancada de Acción Nacional frente a las presiones ejercidas por figuras políticas del partido por sus presuntos vínculos con el narcotraficante al divulgarse el 4 de septiembre en el penal del Altiplano.
Al finalizar la ceremonia protocolaria, la diputada declinó hacer comentarios sobre el juicio que enfrenta debido a las recomendaciones de sus representantes legales.
La diputada continuará con sus actividades parlamentarias tras responder por escrito a la Cámara de Diputados con respecto a las imputaciones de la Procuraduría General de la República.
Con información de Radiza