La desalmada directora de una secundaria en Yucatán, Leidy del Llano Sansores ya fue separada de su cargo luego de que ordenó envenenar a 7 perros; te damos los detalles de esta cruel acción.
Estos hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria Técnica No. 14 de Tizimín de Yucatán, siendo este jueves 11 de abril cuando la baja se dio a conocer.
Aunque el caso de envenenamiento de 7 perros en Yucatán, se viralizó a principios de marzo, el cual tuvo como consecuencia que la directora en cuestión, fuera separada de su cargo.
Debido a la indignación de esta desalmada acción, estudiantes y activistas se movilizaron para exigir justicia por la brutal agresión contra los indefensos animales; acá te revelamos todo el contexto de lo ocurrido en Yucatán.
Directora de secundaria en Yucatán envenena a 7 perros; sólo fue separada de su cargo
La directora la secundaria en Yucatán, Leidy del Llano Sansores, fue separada de su cargo tras envenenar a 7 perros, aunque estudiantes pedían que fuera sancionada por la ley.
Y es que este hecho fue denunciado por la maestra de dicho plantel, Rosalía Argáez, quien argumenta que tenía bajo su resguardo a los canes.
En tanto que la profesora reveló que la directora quien ya fue separada de su cargo, nunca estuvo de acuerdo con la presencia de los perros que fueron hallados envenenados en el jardín de la secundaria.
De acuerdo con el medio el Diario de Yucatán, la directora habría manifestado su molestia con los 7 perros, amenazando que los iba a “eliminar de 3 en 3″.
Este acto de envenenamiento ha sido repudiado por la comunidad estudiantil de la secundaria de Yucatán, quienes incluso le habían otorgado nombres a cada uno de ellos.
En este sentido, los 7 perros envenenados fueron:
- Canela
- Chaparro
- Orejas
- Galletas
- Negro
- Vota
- Chulo
Estudiantes de la secundaria de Yucatán protestaron contra el envenenamiento de 7 perros: dos de ellos fueron suspendidos
Bajo este contexto, diversos estudiantes protestaron contra el envenenamiento de 7 perros a manos de la directora de la secundaria que Yucatán, donde 2 de estos alumnos fueron suspendidos del plantel.
Esto, según refieren medios locales, ocurrió como sanción por colocar carteles con los que buscaban exigir justicia por el caso de maltrato animal.
Por su parte, asociaciones en defensa de los derechos de los animales como “Bienestar Animal”, buscaron proceder legalmente para aplicar la justicia por este ataque contra 7 perros en Yucatán.
Sin embargo, la profesora Argáez refirió que al buscar interponer la denuncia correspondiente a la Fiscalía General del Estado Yucatán (FGE), no fue atendida por el personal, impidiéndole proceder por al vía judicial.