México. - Cerca de 500 turistas fueron desalojados del balneario Grutas de Tolantongo, Hidalgo, tras el desbordamiento de un río.

El sábado 4 de julio, fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de un río y el deslave de un cerro, por lo cual los turistas fueron desalojados.

Las fuertes lluvias se registraron a partir de las 16:00 horas lo que provocó el desbordamiento de un río, el deslave de los cerros e inundaciones en la zona del balneario Grutas de Tolantongo.

Desbordamiento del río afecta zona de camping en Grutas de Tolantongo

Los turistas que visitan el balneario de las Grutas de Tolantongo acostumbran acampar en la zona, sin embargo, las casas de campaña fueron arrastradas por el río.

Tras el desbordamiento, cerca de 500 turistas tuvieron que ser desalojados del balneario ubicado en Hidalgo.

El balneario Grutas de Tolantongo fue acordonado por elementos de Protección Civil de Hidalgo.

De acuerdo con los reportes, no hubo personas heridas ni muertos, sólo se perdieron las casas de campaña que fueron arrastradas por el río.

Video muestra desbordamiento del río Grutas de Tolantongo

En redes sociales, circula un video que muestra cómo creció el río y los turistas se resguardaron en zonas altas del balneario.

También se muestra como el personal de Protección Civil quitó las casas de campaña que estaban cerca del rio y colocaron una cinta de seguridad.

Tras desbordamiento, las Grutas de Tolantongo retoman actividades

A través de redes sociales, la empresa de las Grutas de Tolantongo señaló que hubo un crecimiento del nivel del río a causa de las lluvias.

“El acontecimiento que ocurrió el día de ayer solo fue el crecimiento del nivel del río, consecuencia de las recientes lluvias, un suceso bastante natural y del cual todos los presentes fuimos testigos de lo maravilloso que es la naturaleza al manifestarse en una distinta faceta.”

Grutas de Tolantongo

El balneario Grutas de Tolantongo aseguró que se tomaron las medidas de seguridad pertinentes para salvaguardar la integridad de los turistas.

Este domingo 4 de julio, el balneario Grutas de Tolantongo retomó sus actividades de manera normal, de acuerdo con el comunicado.