La sopa Maruchan podría de desaparecer del estado de Tabasco, pues el lunes entró en vigor una nueva ley que prohíbe el reparto de materiales hechos de plástico, como son popotes, bolsa y recipientes de unicel, en tiendas de autoservicio.
De acuerdo con Nación 321, compañías y comercios entrarán dentro de esa nueva norma, la cual les vetará tanto la generación como la adquisición de productos hechos con plástico.
Lo anterior, causa incertidumbre, pues no se sabe si la sopa Maruchan desaparecerá en la entidad.
Se buscarán opciones para que sopa Maruchan no desaparezca en Tabasco, señala el gobierno
Por su parte, el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Graniel Burelo, expresó que se buscarán opciones para qué la sopa Maruchan no desaparezca de Tabasco.
Una de ellas, es seguir ofreciendo su venta en los diferentes establecimientos, con la condición de que las compañías cambien sus envases.
Graniel Burelo también destacó que, actualmente, se encuentra en mesas de trabajo con los productores que generan productos como la sopa Maruchan.
Esto con el fin de que las empresas acaten la nueva ley en Tabasco, la cual tendrá una prórroga de 10 días.
De acuerdo con el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, las compañías que comercializan las sopas Maruchan no solo tienen problema aquí en México, sino en otras regiones, por lo cual están viendo la manera de resolverlo.
Según enfatizó Graniel Burelo, existe evidencia científica de que si sirve agua caliente en un envase de unicel, se genera una sustancia tóxica, la cual sí se bebe, puede causar daños al paso de los años.
Sopa Maruchan afirma que cambiará envases de Unicel
Fue el año pasado, cuando la compañía productora de sopa Maruchan afirmó que cambiará sus envases de unicel por cartón paulatinamente.
Lo anterior, luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtiera que marcas de sopas instantáneas serían retiradas por ser nocivas para la salud.
¿En consiste la nueva ley de Tabasco que prohíbe la generación de plástico?
La nueva ley de Tabasco prohíbe la generación, así como el reparto de productos de plásticos. Entre los que se incluye popotes, bolsas y envases plástico.
La noticia fue dada a través de “Adiuuú el plástico y unicel”, una nueva campaña que está implementado el gobierno de Tabasco.