El Cristo de la Montaña del Cerro del Cubilete en Guanajuato se congeló y no fue visible debido a las bajas temperaturas.
El clima en México hizo de las suyas y en Guanajuato inundó la niebla, tanto así que el Santuario del Cristo Rey o Cristo de la Montaña en el Cerro del Cubilete “desapareció”.
Esto ocurrió la mañana de este 28 de diciembre, y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se estimaban temperaturas de -5 a 0 grados durante las primeras horas en Guanajuato.
Captan “desaparición” del Cristo de la Montaña en el Cerro del Cubilete, Guanajuato
La Secretaría de Turismo (Sectur) de México compartió una serie de fotografías que muestran cómo el Cristo de la Montaña en Guanajuato se congeló y no fue visible a la distancia.
A las 08:49 de la mañana, la Sectur informó que en caso de visitar el Cristo Rey en la cima del Cerro del Cubilete se podría apreciar la densa niebla que lo cubría.
Esta niebla fue la causante de que el Cristo de la Montaña “desapareciera” y no fuera visible a la distancia y aún con dificultad en las faldas del santuario.
Bajas temperaturas se apoderan de Guanajuato y todo México
El Servicio Meteorológico Nacional publicó las temperaturas mínimas estimadas para toda la República Mexicana durante la mañana de este jueves 28 de diciembre.
Con base en la estimación, se registraron bajas temperaturas en todo el país, que fueron desde los -10 a los 5 grados centígrados.
Guanajuato se ubicó entre los -5 y los 0 grados, motivo por el que el Cristo de la Montaña se congeló y no fue visible para los visitantes.
La temperatura para el resto de las entidades fue la siguiente:
- de -10 a -5 grados con posibles heladas: sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas
- de -5 a 0 grados con posibles heladas: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz
- de 0 a 5 grados: sierras de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Querétaro, CDMX, Morelos y Oaxaca