México.- Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron que se desbordara el río Marabasco, que se encuentra entre los límites de los estados Colima y Jalisco.

Ello provocó que se afectaran varias hectáreas de los ejidos de Manzanillo, Colima, y Cihuatlán, Jalisco.

Con los daños, vienen las acusaciones, la diputada Gretel Culin tachó de inadmisible la negligencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por no haber completado la obra del bordo sobre el Río Marabasco, lo que pudo evitar las inundaciones.

También acusó al Gobierno de Colima de ello.

La legisladora manzanillense dijo que como consecuencia de esta negligencia las cosechas de varios ejidos de la zona afectada han sufrido pérdidas cuantiosas y en algunos casos totales, por lo que ahora los agricultores no podrán cosechar sus productos y comercializarlos, por lo que no estarán en condiciones de pagar los préstamos bancarios recibidos por la compra de los insumos agrícolas.

?Fue uno de los acuerdos del gobernador Mario Anguiano Moreno al visitar dicha zona en septiembre de 2013, para revisar los daños de la tormenta Manuel, acompañado en aquella ocasión por el coordinador general de Atención de Emergencias y Consejos de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Óscar Pimentel González?, apuntó.

Con información de La Jornada