México.- El estado de Chihuahua es la entidad del país con menor discrepancia entre los ingresos mensuales de familias en condición de pobreza y hogares acaudalados, de acuerdo con el estudio Condiciones Socioeconómicas 2015 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.
La diferencia entre ingresos recibidos al mes es de 7.7 veces entre pobres y ricos. Las familias pobres reciben ingresos de 3 mil 590 pesos, contra los 27 mil 661 de un hogar con mayores posibilidades económicas.
Sumado al menor índice de pobreza extrema a nivel nacional, Chihuahua se posicionó como uno de los estados con mejores ingresos y oportunidades laborales en el país.
Los estados con mayores diferencias entre familias ricas y pobres son Sinaloa, con 27.4 veces la discrepancia; las familias pobres ganan 3 mil 129 pesos contra 85 mil 943 de las ricas. Le sigue Aguascalientes con una diferencia de 25.4 veces, 3 mil 213 pesos contra 81 mil 528 pesos.
El estado de Chiapas es el que presentó un mayor índice de pobreza extrema, con un 25 por ciento de su población, 1.3 millones de personas.
Con información de Diario de Chihuahua