Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, informó que se destinarán 326 millones de pesos para el programa La Clínica es Nuestra.

Esto, durante la entrega simbólica de tarjetas a los 700 comités de Salud y Bienestar, donde también comentó que la inversión beneficiará especialmente a las zonas más remotas.

Al respecto, Abraham Mendoza, delegado estatal de programas para el Bienestar en Hidalgo, resaltó la importancia de la salud para todos y mencionó que la federación ha asignado recursos significativos para este fin.

¿Qué es el programa La Clínica es Nuestra?

El gobernador Julio Menchaca anunció que el programa La Clínica es Nuestra democratiza la participación social, brindando un trato justo y evitando el mal uso de recursos públicos.

Felipe Arreola, coordinador estatal del IMSS-Bienestar en Hidalgo, indicó que el objetivo es aumentar la capacidad técnica y humana y mejorar la infraestructura clínica.

Esto, con especial atención en las áreas más alejadas de las ciudades, con el objetivo de lograr una atención de primer nivel.

El programa La Clínica es Nuestra será gestionado por comités ciudadanos, quienes evaluarán las necesidades de sus centros médicos.