La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPEG) y la Fiscalía de ese estado, informaron sobre la detención de 3 personas por robo de conductores en carretera de Guanajuato.

A través de un comunicado, ambas dependencias explicaron que con apoyo autoridades federales, como la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron 3 personas originarias del estado de Querétaro, por su posible responsabilidad en el delito de robo de conductores.

Robo de conductores lo realizaban en la carretera federal 45

De acuerdo con la información de la Fiscalía de Guanajuato, las 3 personas detenidas son acusadas del delito de robo de conductores en la carretera federal 45, en su tramo Celaya-Querétaro.

Las detenciones ocurrieron luego de que las autoridades realizaron patrullajes preventivos sobre dicha carretera federal cuando se tuvo el reporte de robo de un vehículo de motor.

“En un rápido despliegue y al implementar los protocolos pertinentes de actuación, se tuvo a la vista sendos vehículos con varias personas a bordo y que coincidían con las características del reporte”, señalaron.

Los detenidos, al notar la presencia policial, descendieron de los autos donde viajaban e intentaron ocultarse en un deshuesadero o yonque, según la Secretaría de Seguridad de Guanajuato.

Los detenidos fueron identificados como Deunice “N” de 31 años de edad, Tadeo “N” quien sería menor de edad y Miguel “N” de 33 años, originarios de Querétaro.

Objetos asegurados por autoridades de Guanajuato

Personas detenidas tenían dos autos con reporte de robo

Además de la detención de las 3 personas, las autoridades de Guanajuato aseguraron un automóvil marca Volkswagen con reporte de robo vigente; y un vehículo Honda también con reporte de robo del 17 de abril en Apaseo el Grande.

Según la Fiscalía, hallaron 12 dosis de una sustancia tóxica con las características del cristal, 3 aparatos inhibidores de señal y un convertidor de luz.

Tanto las personas, como los vehículos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los procesos penales correspondientes.