El director de la Policía de Matehuala, San Luis Potosí, fue detenido este martes 11 de abril tras un operativo sorpresa en la entidad, por su presunta posesión de drogas.
De acuerdo con el gobernador Ricardo Gallardo, se realizó un operativo sorpresa en el municipio de Matehuala por:
- Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
- Guardia Nacional (GN)
- Guardia Civil Estatal (GCE)
En el operativo sorpresa, además del director de la Policía de Matehuala, también fueron detenidos tres elementos.
Las detenciones se realizaron luego de encontrar en su oficina bolsas cuyo contenido tiene características propias de una droga.
Detienen a 3 policías y a director de la corporación municipal de Matehuala, San Luis Potosí
El martes 11 de abril se llevó a cabo un operativo sorpresa en Matehuala, San Luis Potosí, en el que 4 miembros de la Policía Municipal, entre ellos el director, fueron detenidos.
Así lo informó el gobernador Ricardo Gallardo, quien aseguró que será la Fiscalía del Estado quien dará los detalles completos posteriormente.
Este operativo se realizó “como lo hemos venido haciendo en diferentes municipios”, aseguró el mandatario estatal, quien recordó que se han realizado estas acciones en:
- Tierra Nueva
- Villa de Reyes
- Rioverde
Asimismo, compartió que dichos municipios “casi todos han salido bien”; sin embargo, al llegar a la Policìa de Matehuala, se realizó la detención del director, asì como de otros 3 elementos.
Esto fue informado al gobernador de San Luis Potosí por el Secretario General, quien informó que “se le encontraron bolsitas”.
Además, confirmó que serán la Sedena y la Fiscalía del Estado quienes determinen su el contenido de las “bolsitas blancas” es efectivamente algún tipo de droga.
Gobernador de San Luis Potosí llama a alcalde de Matehuala a investigar posible corrupción
Por otra parte, el gobernador de San Luis Potosí hizo un llamado al alcalde de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, para “tomar cartas en el asunto” e investigar posible corrupción en las organizaciones del municipio.
Esto debido a que las corporaciones federales y estatals decidieron realizar el operativo sorpresa al ver “la complicidad con lo que se opera en el municipio” de Matehuala.
Además, el gobernador reiteró que será la Fiscalía la encargada de indagar la razón por la que el mando de la policía tenía en su posesión dichas sustancias.
Asimismo, adelantó que ya existen varias denuncias relacionadas pero por el momento no pueden hacerse públicas.
Será el fiscal del Estado quien determine si estas deberán ser reveladas, cosa que sucederá en caso de encontrar delitos qué perseguir.
“Esa es la política que nosotros hemos estado tratando de tener, hasta que no sepamos que algo puede caminar se muestra y, si no, pues ni siquiera lo comentamos porque después se hacen mucha especulación. En el caso de Matehuala, pues, sí hay muchos indicios”
Ricardo Gallardo