El médico Hernán Lizárraga o Hernán ‘N’, de 38 años de edad, ya fue detenido luego de las acusaciones de múltiples casos de negligencia médica, entre ellos el de la muerte de la influencer Magnolia Morales.
Luego de diversos casos se supo que este médico atendía a pacientes en Mazatlán, Sinaloa, en su clínica CEMEQ Clínica María del Mar, sin que contara con especialidad.
Magnolia Morales murió por negligencia de Hernán ‘N’
Cabe recordar que Magnolia Morales, una joven de 29 años, falleció seis meses después de que este médico le practicara una cirugía de banda gástrica.
El caso de Magnolia Morales se dio cuando se sometió a cirugía el 21 de julio de 2022. La joven era influencer y originaria del municipio de Navolato, Sinaloa.
Pacientes de Hernán ‘N’ tuvieron graves consecuencias
Como ella, varios pacientes han sido sometidos por este médico a procedimientos quirúrgicos sobre todo para bajar de peso pero posteriormente se presentaron severas lesiones en sus organismos.
Eso ha generado que hayan tenido pérdidas económicas por tener que enfrentar tratamientos costosos y hospitalizaciones por varias semanas.
En el caso de Magnolia Morales presentó fiebre y dolores intensos después días después de que Hernán ‘N’ le practicará la mencionada cirugía.
Magnolia Morales no resistió el tsunami de cirugías para recuperar su salud
Estuvo internada en el Hospital Civil de Culiacán seis meses y en todo ese tiempo le aplicaron 40 unidades de sangre, también fue sometida a 30 operaciones por diversos especialistas médicos, pero no resistió.
Lo que le había sucedido a Magnolia Morales es que tuvo una fuga esofágica. También se supo que Magnolia tenía diversas perforaciones en su sistema digestivo, así como órganos lacerados y perforados.
Medios locales reportan que actualmente son siete las denuncias contra el médico y 15 afectados por negligencia médica y atender sin ser especialista.
Magnolia Morales se hizo cirugía mediante tandas
En enero de 2023 este portal publicó que Magnolia había entrado a la tanda de cirugías, es decir, un esquema en el que varias personas interesadas en hacerse una cirugía financiaban las de todos basadas en un orden sorteado.
Organizadora de tandas en la que participó Magnolia Morales y su responsabilidad
Al momento, no se sabe si Lesly Mendoza tendrá alguna responsabilidad penal, pues ella fue quien organizaba las tandas mediante la organización Cirugías por Cundinas Surgery Advice.
Todas las participantes de la tanda de cirugías eran atendidas por el doctor Hernán Lizárraga por lo que se habla de una asociación entre la organizadora y el médico.
A Magnolia Morales le ofrecieron un precio mucho menor por la manga gástrica a cambio de que le hiciera publicidad al doctor Hernán Lizárraga como influencer.