Detienen a la niñera Nelly Jacqueline, luego de que se robó a un bebé de 3 días de nacido en Pachuca, Hidalgo.

La detención de Nelly Jacqueline, también conocida como “Nely Janel N”, se reportó el pasado 28 de febrero por parte de las autoridades del Estado de México y de Hidalgo.

Cabe destacar que el robo del bebé, identificado como Abdiel, ocurrió el 25 de enero, cuando la mujer que contrataron como niñera drogó a los padres del menor y cometió la sustracción del niño y de:

  • dinero
  • teléfonos celulares

El bebé fue hallado con vida en el Valle Chalco, Estado de México, el 27 de enero, dos días después de su robo, mientras que Nelly Jacqueline fue detenida tras un mes de estar prófuga.

El acto se suma a los hechos de violencia que ocurren en territorio mexicano, donde 5 entidades del país son consideradas las más inseguras, entre ellas el Estado de México.

Detienen a la niñera Nelly Jacqueline

En una acción operativa conjunta, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJ Hidalgo), de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Nelly Jacqueline “N” y/o Nely Janel “N”.

La detención de la niñera ocurrió en el Valle de Chalco, Estado de México, donde había sido previamente localizada por la PGJ de Hidalgo y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UESC).

Tras ser capturada en cumplimiento de la orden de aprehensión girada en su contra, Nely Jacqueline fue trasladada al Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense, para ser certificada y posteriormente ser trasladada al estado de Hidalgo.

Nelly Jacqueline es investigada por la presunta sustracción de un bebé de 3 días de nacido, el pasado 25 de enero de 2024 en Pachuca, Hidalgo, víctima que fue trasladada al Estado de México.

Bebé fue abandonado por Nely Jacqueline tras reporte de robo

Cabe destacar que Nelly Jacqueline abandonó al bebé de 3 días de nacido luego de que se reportó su robo, ocurrido en Pachuca, Hidalgo.

Acorde a las autoridades, el bebé fue encontrado el 27 de enero de este 2024 abandonado en una calle del municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México.

El hallazgo se dio a dos días de que la niñera también conocida como Nely Janel N robó al bebé, y tan solo un día después de que los padres acudieron a reportar el robo del recién nacido.

El bebé, Abdiel de Jesús Partido Chávez, fue sustraído por su niñera de su domicilio, luego de que la mujer drogó a sus padres y los dejó dormidos la mañana del jueves 25 de enero en Pachuca, Hidalgo.