En el estado de Michoacán, autoridades detuvieron en el municipio de Paracho a un sujeto identificado como pastor religioso, debido a que se le acusa que en 2015, violó a 2 niñas.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, la cual emitió un comunicado en el cual informó la detención del pastor religioso que responde al nombre de Faustino “N”.
De acuerdo con lo dado a conocer la fiscalía de Michoacán, los casos de violación contra 2 niñas por los cuales el pastor religioso fue detenido, ocurrieron en 2015.
Pastor religioso violó a 2 niñas de 7 y 8 años en 2015
En su comunicado, la FGE de Michoacán detalló que las agresiones sexuales en las que incurrió el pastor religioso, fueron en contra de 2 niñas que entonces tenían 7 y 8 años de edad.
De la misma forma, la dependencia estatal detalló en su comunicado que los casos de violación contra las menores de edad, se registraron en el municipio de Paracho.
Las investigaciones indican que en septiembre del 2015, el pastor religioso aprovechó que la víctima de 7 años de edad, estaba sentada en una banca de la iglesia de la comunidad.
En ese momento, el sujeto que fue detenido luego de que se le fincó el delito de Violación Equiparada Agravada, agredió sexualmente a la menor de edad.
Días más tarde, refiere la información de la FGE de Michoacán, el pastor religioso cometió la segunda agresión, esta vez en contra de una niña de 8 años.
Sobre este caso, la dependencia explicó que ocurrió cuando el hoy detenido estaba en su casa y vio pasar en la calle a la niña, a quien llamó y posteriormente la ingresó al domicilio.
Dentro del inmueble en cuestión, el pastor religioso atacó sexualmente a la menor.
Pastor religioso acusado de violación fue presentado ante autoridades correspondientes
Los hechos relatados fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Uruapan, Michoacán, la cual se encargó de reunir los datos de la posible relación de Faustino “N” en el delito.
Como parte de las labores, el organismo solicitó una orden de detención en contra del sujeto, la cual ya fue cumplimentada y tras lo cual, fue presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente.
Cabe destacar que de 2015 a 2021, se registró un aumento en el índice anual de los delitos en contra de la libertad y la seguridad sexual en el estado de Michoacán.
Lo anterior debido a que las cifras de delitos en Michoacán, pasaron de 667 en el primer año de dicho periodo, a un total de 1 mil 592 en el último año en cuestión.
Además, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que Michoacán fue uno de los 5 estados más peligrosos de México en mayo.